martes, 4 de marzo de 2008

Open BCN "Sta.Perpetua de la Mogoda" ---Como un juvenil---

Este domingo ha empezado el open de Barcelona y como cada año ha sido al ladito de casa, en el ya mitico circuito de Sta Perpetua, con sus paisajes y sus bosques...
Para el que no conozca el circuito o mas bien la zona, no se pierde gran cosa. Con decir que no se quita el plato grande en todo el circuito ya os podeis imaginar, llanito y pista y lo de los paisajes pues podriamos decir que los edificios de obra vista del lugar no estan mal y las fabricas del poligono de Santiga pues como todas las fabricas.

Bueno a lo que vamos, despues de 1h de cola para sacarme el dorsal (tipico tb) me puse a calentar y una vez en las "corralinas" nos dicen que hay problemas con los ordenadores y que se retrasa la salida, 3/4 hora duro la cosa.


Aqui calentando con el Bicho que se llevo la carrera.


Pues bueno, finalmente dan la salida a las 10:45 y aunque estava en primera linea se me salio el pedal y a remontar toca. Se salio fuerte como es habitual pero debido a que el circuito es todo pista nadie queria romper la carrera y pasada la 1ª vuelta no habia muchas diferencias. En este video del Youtube se ve la subida final del circuito en la primera vuelta. "Como el video es de los colegas del Bisonte Team" me he permitido el lujo de colgarlo. En este momento voy 10º y lo se por el video.



Empezando la segunda vuelta me vi con fuerzas y decidi tensar un poco mas, me encontrava bien y al final de la segunda vuelta decidi apretar fuerte para descolgar a la pareja que llevava a rueda y me fui en solitario.



Al fondo se puede ver la diferencia que habia.


En este momento rodava el 7º ya que por delante Robert destalonava y se tenia que parar y cada vez me veia mas cerca del 6º, le estava pillando pero el grupo de 5 corredores que venian detras mio tb y no era plan de tirar solo por aquellas pistas con el viento que hacia. (como en carretera)



Pues se estava preparando una 4ª vuelta (que era la ultima) bien bonita. Me sentia fuerte y los compañeros de grupo creo que tb lo veian asi porque me tenian bien controlado. Era muy dificil escaparse y mira que lo intentava en cada subida, cada vez que tensava se ponia la cosa enfilada y la cara de los del grupo lo decia todo, solo les faltava gritar "cabron!!! deja de entrenar con el Ibon!!!", pero no era sficiente como para abrir hueco. En la ultima subida aprete desde abajo con todo lo que tenia pero a mitad de subida me quede sin gasolina y me pasaron y ya no me kedo tiempo ni fuerzas para el sprint final donde finalmente termine el 10º.

Una pena porque si hubiera reservado fuerzas durante la ultima vuelta igual mi ataque final habria sido mas productivo pero me pudo mas las sensaciones que la cabeza.

Mirandolo friamente mi ultima vuelta solo fue un alarde que lo page caro, pero lo prefiero asi ya que soy partidario de darlo todo en carrera y es lo que hice, no me deje nada.
Para otro dia ya se que tendre que reservarme un poco mas pero igualmente estoy muy contento y me ha subido la moral porque me he visto otra vez con ese punch que estava pidiendo hace una semana, he rodado con muchas fuerzas y con corredores que me estavan sacando mucho tiempo ultimamente.
Por lo que a la Merida se refiere, solo dire una cosa: Perfecta!!
Esto empieza a funcionar y ahora que ya no curro de noche no estare tan cansado y podre entrenar con mas calidad, hoy mismo 120km en 4h.
I love this game!!

11 comentarios:

Ibon dijo...

Karpas!!! En el top ten y haciendo el burro… Con cuatro bajadas chungas y un poquito de cabeza, hasta donde hubieras llegado???

El vídeo guapísimo, con retransmisión de Kore… ¿Puede ser?

Un saludo.

Trueno dijo...

muy buena carrera Karpas, 10º. tal como ibas podrias a ver terminado mas adelante, pero ya sabes q esas tentativas en solitario normalmente se pagan! pero bien, tb hay q intentarlo!

Aleix dijo...

Venga k eso se puede mejorar!

Ro dijo...

Si Ibon, es Kore, el reportero más dicharachero de Kore's World!!!

El del fondo de la primera foto soy yo!!!!

Marcelo dijo...

joder Karpas, de p...madre! làstima que te quedaras sin gasofa para lanzar un ultimo ataque.

ya puedes estar contento,vas como una moto!

Marcelo dijo...

en el video he podido ver como rodais los bichos Ibon y tu!

vaya tela! vaya patas!

rafi dijo...

buena carrera tio!! aora a aprender de los fallos para afinar las prosimas carreras!! en Corro d'Amunt ya veras que ira bien que el circuito tmb es mu rodador!
cuidate!
saludos!

Gabriel dijo...

A tope neng!!!! Ja te lo dije el domingo, esto empieza a funcionar.
Salut

Charlie! dijo...

Joder con la Merida, va rapidilla!!!!

Javi dijo...

yee!! fenomenal el 10 puesto. ya me gustaría a mi hacer algún día de los 10 primeros.

karli dijo...

Buena carrera Karpas!!! si tu crees que lo has dado todo ya te tienes que ir orgulloso de lo que has echo.
Animos que veo que esta temporada vas a dar mas de una campanada...
Felicitarte por tu Merida, veo que la has acertado de lleno con esta bici...