domingo, 23 de marzo de 2008

Copa Catalana Maraton (Calaf) -2 mejor que una.

Segunda prueba puntuable para la copa catalana de maraton y prmer desguace de la temporada.
A primera hora de la mañana hacia menos frio del que esperava en Calaf por lo que decidi correr totalmente de corto como buen chicarron del norte, bueno de al lado del norte.
Despues de calentar con mi compañero Gabri y conocer a Marcelo, termine de saludar a el resto de conocidos y a corralines.


Estava bien colocado y aunque era neutralizada una vez dado el pitido inicial la cosa se puso violenta y para ser maraton el ritmo era bastante fuerte y no por que lo diga yo, la cara de los corredores lo decia todo.


Ya de salida se formo un grupo de unas 20 unidades donde yo rodava a cola bastante incomodo, no terminava de encontrarme bien y decidi levantar el pedal porque era muy pronto como para ir a mas de 180 puls/min.

Una vez encarada la primera subida larga perdi bastantes posiciones y rodava entorno el puesto 30º.


No fue hasta llegar a la segunda subida que era la subida del circuito de la semana pasada en la Molsosa donde me encontre algo mejor, puse en marcha la moto para llegar a la trialera bien colocado y como me la conocia me tire a cara de perro sacando diferencias y pillando algun corredor. Pero fue empezar a subir otra vez y la moto se paro, no terminava de rodar fino y el motivo era el sobreesfuerzo en los primeros 20 minutos de carrera donde queria ir con el grupo de cabeza y me exprimi demasiado rodando a plato con desarrollos duros y eso mi espalda lo noto. Como ya digo la moto no terminava de arrancar y rodava a tirones.

No fue hasta llegar sobre el km 40 donde empeze a rodar algo mejor aun asi a tirones, pero veia que empezava a acercarme a puestos mas delanteros sobre el 25º mas o menos y cuando ya los tenia practicamente a tiro en una subida de asfalto llegando a una pequeña aldea CATACRAK!! se me escapa el pedal izquierdo y casi me enkarpo, pues nada lo intento encalar otra vez y noto un vacio, que pasa me pregunto?? sin mirar pienso, he roto el eje del pedal?? miro y veo el desguace, mierda!! es lo primero que digo al ver la biela shimano XTR izquierda totalmente partida por la mitad, luego pienso mas friamente con un cierto miedo y me miro la pierna donde no veo ninguna herida y eso me consuela. Lo que no me consuela es pensar que me quedan 7-8 kilometros de pistas y tener que hacerlas solo con una pata.

El calvario es de los peores que he pasado en los ultimos años y eso que un participante de la pedalada me ayudo hasta meta como pudo y asi termine la carrera, eso si perdieno bastantes puestos y entrando el 39º en meta.


Podria mejorar mi clasificacion pero con este desastre habra enpeorado, aun asi he sacado bastantes conclusiones de esta carrera, como que es mejor pedalear con dos piernas que con una.

*********

Las fotos son de Bicicat.com

4 comentarios:

rafi dijo...

tio chapeau!! almenos as acabado que ya es muxo en esas condiciones!
yo recuerdo una prueba de open bcn que corri como junior en prats de lluçanes donde el cambio dimitio al inicio de la ultima vuelta.... lo que toco hacer duatlon...
lo repito chapeau!!
cuidate!
saludos!

Xuminu dijo...

con dos cojones Miki! Solo tener el animo y la conviccion de acabar hacen ver lo grande que eres.
Acabar 39 en esas condiciones es buen resultado tio, cualquier otro se habria retirado... o se habria puesto a llorar en el margen!

Ahora, a pensar qué bielas van a sustituir a esas XTR! Por cierto, se te han roto por algun golpe o porque si? Yo rompi un eje de pedalier SKF de los buenos... me quede con la biela entera i el pedal cojidos a la zapatilla y da bastante miedo... solo recordar el crac seco que hizo... uf! Suerte que no te hiciste nada!

Un saludo i animo campeon!

Marcelo dijo...

enhorabuena karpas. mas de uno hubiera tirado la toalla!

a ver si tienes pronto las bielas montadas!

salu2 bicho!

Javi dijo...

joder tio, y yo pensé al ver la foto que te retirastes. Menuda clase, con una pierna. Estoy pensando en ir el domingo a la prueba de copa catalana en corró, pero no se, digamos, que no bajo nada de nada, y no se lo complicada que puede ser la bajada....¿¿hay muchas trialeras?? ¿¿el circuito esta marcado??