martes, 30 de septiembre de 2008

ESTAMOS LOCOS!! ó QUE??

Ya se que son bonitas, que ruedan finas como la seda, ligeras y con garantia, pero su precio es de crisis total!!! Locos!!

Con el 44% de los votos las Campagnolo Bora han sido las ruedas mas votadas en la enquesta pero como ya digo su precio es una locura y no esta la cosa como para gastarse casi 2000 petrodolares sobretodo si tambien quiero cambiarme el cuadro y parte de la transmision, vamos bici nueva!

Las Shimano con el 22% han sido las segundas mas votadas y la verdad esta si es una buena opcion, su garantia mas que nada por ser Shimano y su calidad/precio es para pensarselo poco aunque no sean las mas ligeras de la enquesta.
Y las terceras con el 16% han sido mis preferidas, las Zipp y no digo las 303 porque cada dia me gustan mas las 202. Ligeras del copon, preciosas pero caras aunque si buscas encuentras ofertas como esta.

Las Mavic son bestiales como su precio, si pudiera a ese precio me pillaria mejor las Bora, lo mismo digo de las Easton que no han sido votadas y una buena opcion serian las Reynolds que solo se han llevado 1 voto (de Rafi) mas que nada por su buen precio, peso y la calidad de sus bujes DT.
Sobre los comentarios que vi veo que os preocupa el tema tubular en lugar de cubierta?? Es muchisimo mas ligero, pero muchisimo ademas son mas pepino en tubular descaradamente y ruedas con ellas mucho mejor ya que les puedes meter mas de 10bares de presion no de bares de copas, eh??
Son unas ruedas que no voy a usar para entrenar, salvo en dias contados por lo que el tema de pinchar no me preocupa para nada, si pincho en una carrera hay dos opciones:
A.- El equipo me da otra rapidamente, en el caso que tenga equipo.
B.- Si no tengo equipo y pincho me jodo, sin mas.
Lo unico que me preocupa es caerme y reventar unas ruedas de 1000 y pico euros, seria una crisis TOTAL.
Asi que esto es lo que hay en kuanto pueda ruedas al canto!! ya os enterareis.

9 comentarios:

Ro dijo...

Equipo?
No estarás pensando lo que yo pienso que tú piensas que estoy pensando, no?

Karpas dijo...

Ro: Es para perderte de vista en las carreras y asi afinarme de paso,je,je...

rafi dijo...

ei! yo me estoy mirando algo de ruedas, pero el dinero es muy muy justo, aun asi pienso en tubular!
si pinchas... espuma o llevar un tubular a lo retro!
cuidate!

Xuminu dijo...

el tubular solo lo veo valido para carreras y llevando asistencia... sino es un coñazo y un engorro...

Como ya dije, mis favoritas son las Shimano... aunque, como tu dices solo de pensar en una caida... sino mira las del Bicho Zugasti O_o'

En fin, cuidate el resfriado y dejate ver el pezcuezo en alguna Copa Gironina!

Pau

Miki dijo...

Yo no voté en su día... pero hoy me mojo por unas Reynolds, pero si nos ponemos finos, montadas con otros bujes más ligeritos. Los aros Reynolds posiblemente sean los más resistentes de los que has puesto, y eso es importante cuando te dejas tanta pasta ;)

Karpas dijo...

Joder Miki ademas de nombre compartimos buen gusto, eh??

Gracias a todos por vuestra opinion!!

Unknown dijo...

Buenas,

Hombre, me imagino que si estuvieses pensando en las Bora, deberías montar transmisión Campy.

En lo referente a ruedas además de tus colegas de ruta una buena fuente suele ser: http://www.rouesartisanales.com/

Además de ser una Web interesante en general, suelen hacer cada cierto tiempo un estudio con las llantas o juegos de ruedas más relevantes del mercado.

El artículo que a ti te interesa es el llamado "Grand test de roues 2008". Suelen hacer el test por partes. Todavía no lo han terminado, pero como el catalán tiene bastantes similitudes con el francés entenderás bastante, o al menos mucho más que yo. Están en inglés, la introducción, los test de inercia y los de aerodinámica. Está pendiente de traducción es test de rigidez lateral, y me imagino que con eso también irán las conclusiones.

Los gráficos hablan por sí solos.

Las Zipp con su diseño "pelota de golf" suelen ganar en aerodinámica. A las alemanas Lightweight les han superado ya las americanas Lew Racing en casi todo (incluso en precio). El año pasado las Shimano obtuvieron unos excelentes resultados en los tests, y según nos cuenta un pro del Euskaltel salen buenas (al igual que los nuevos doblemandos del Dura-Ace, que dice que son mucho mejores).

Las Easton se pueden conseguir a buen precio y de fiar en una tienda de Ebay (la garantía...), por menos de la mitad de lo que cuestan aquí; según esté el dolar puede variar un poco el precio final.

En general, Mavic y Campagnolo hacen ruedas muy buenas y seguras. La primera hornada de Shimanos salió "rana", pero han solucionado el tema y están a la altura.

Suerte y un saludo.

Waneonwani

Trueno dijo...

ya veo no hay nadie de Mavic por aqui,jaja

Xuminu dijo...

eso es mentira Trueno, yo soy de Mavic... pero de entre las que puso Karpas, las que prefiero son las Shimano...