lunes, 14 de abril de 2008

Bike Show 2008 - Cronica ó Critica??

Podria hacer una cronica de este fin de semana en plan:

El sabado fui a ver el circuito, 2, 3 vueltas que pim, que pam y el domingo carrera con no muy buen resultado de mas a menos y pa'casa.
Seria muy facil, pero la cosa da para mucho mas por lo que agarraros a los machos!

El sabado fui prontito al circuito, sobre las 10h para darle unas vueltas y no llevarme una sorpresa el domingo en carrera, pero la sorpresa me la lleve el mismo sabado al ver que eran casi las 12h y el circuito aun no estaba marcado del todo. Segun tengo entendido hasta las 18h no estuvo marcado al 100%, manada huevos para ser una prueba del nivel que es, y no por lo que pagamos de inscripcion pero eso es otro tema que ya comentare durante la semana.

El domingo pues lo dicho, me encontraba muy bien y al correr en casa y con tanto ambiente y caras conocidas decidi salir a darlo todo desde el principio. Al pasar por meta en el bucle rodaba a menos de 30" del primero y sobre el puesto 25º-30º.


A medida que pasaban las vueltas mis fuerzas disminuian y me pasaba todo el mundo, regule mucho para mantener el tipo y terminar la carrera lo mejor posible, el 51º al final.


Esto se lo debo en parte a los muchos animos recibidos durante la carrera por parte de muchos conocidos como Jordi Manager (inconfundible) y tambien de Rafi ( eso de estar tanto tiempo en Italia lo esta transformando en un Tifosi, como anima!!!).

Años atras no habria terminado la carrera.

Al terminar me fui para casa pensando en la proxima prueba donde tendre que tomar otra tactica como la que tomo Tom Bonen para llevarse su segunda Paris-Roubaix.
Esta vez si se comportaron en Teledeporte y nos ofrecieron la mejor de las clasicas de primavera y no como hicieron con Flandes. En Belgica el 70% de las personas que estaban viendo la tele ese domingo vieron la carrera, aqui en cambio prefieren ver una serie donde el protagonista es un narcotraficante mafioso y los malos son los polis, manda huevos!!

Que manera de despistar la atencion sobre mi carrera, no?? por cierto he dicho el 70%, vale??

7 comentarios:

Ro dijo...

En principio el problema no estaría en si tenemos que pagar o no 25€ por correr, sínó en lo que tu dices. Circuito peor marcado imposible hasta el sábado a las 6 de la tarde (excusa organización: es que hizo mucho viento y se llevo hasta los postes. Mentira, en la parte del castillo habia 4 cintas mal puestas que si no habias corrido otro año era imposible seguir la trazada buena, y creo que ni así).
Además añadiria que para ser una carrera E1 de la UCI, tanto el kilometraje como el tiempo de carrera es un pelín escaso. Menos de 1h30'para el primer clasificado... Y el kilometraje que en la clasificación pone 39km? No se a vosotros, pero a mi me salieron 32km justos.
Ya si nos ponemos a hablar de las pseudo Maratones que organiza el mismo Ocisport pués vaya... Como siempre "spain is different". Bueno, que coño Spain, Catalunya. Pq el 3 de Mayo iré a una prueba de Marathon del Campeonato de Andalucia de 95 km.
Ufff, que bién que me he quedado!!!

RAMONET dijo...

Como dice Ro Ocisport siempre se pasa el reglamento por los c..., xc de menos de 2 horas mintiendo en el total de kms y maratones de menos de 3 horas que tendrian que durar mas de 4 como dice el reglamento.
Bueno que yo también voy a Andalucia a esa de Marathon. jejeje.

Mercè dijo...

Pues suerte que lo organiza ocisport, pq si lo organizan otros no sé como acabaría la cosa.

Los arbitros uci se quejaban que faltaba una vuela que el 1º tenía que correr en 1h45.

Yo corri en 1h15, el 1er junior supongo que haría alrededor de 1h, luego se quejaran que van fuera y no se comen un rosco!

Mercè dijo...

Miki, sal a tope que así te ahorras tapones.

Aguantaste 2 vueltas, en la próxima 3...4..

Ro dijo...

No se si por suerte o por mala suerte, pero los "otros" de Fullevent (a pesar de que te hacen ir el sábado a inscribirte, sinó no corres) por lo menos hacen carreras en las que el primero tarda casi 2 horas (Bueno, en Albelda 1h40').
Que conste que ni me meto con unos ni apoyo a otros por amistat o algo parecido. Solo constato realidades. Y os puedo asegurar que éste era un comentario que no paraba de escuchar por el "paddock". Coño que el precio/km está por las nubes!!! En Open de BCN se hacen 4 vueltas de 10 km por vuelta. Por que en CCI no puede ser así?

pd: Visca l'Albert Balcells que gràcies a que va puntuar al Mundial Espanya va anar a Atlanta'96 i després el van deixar fora de la selecció!!!

Trueno dijo...

terminaste el 51, entonces hubo un buen cartel de participantes!

enorabuena! ánimo!!

Javi dijo...

Bufff, yo podría rajar del ciclismo catalán durante días sin parar. Son tantas cosas. Sales a correr fuera de cataluña y te pagan por terminar, y a veces, hasta por presentarte a la salida y retirarte en el km 5. En cambio, en cataluña, en una prueba del ranking nacional, haces puesto para cobrar, porque así lo dice la normativa de la rfec, y se lo pasan por el forro. ¿quien se queda ese dinero?
clasificaciones mal hechas, se olvidan de contarte puntos en los rankings... ¿más? algún día te amenizo un entreno de 5h....