lunes, 28 de abril de 2008

Open de BCN (Avinyó) --Que dolor!!

Mi estado no era el mas idoneo para defender mi 5º puesto de la general, pero lo he mantenido y de que manera.

A las 8 y pico de la mañana estaba dando una vuelta al circuito y las sensaciones no eran muy buenas que digamos y si a esto le sumamos la presencia en esta prueba de corredores como Freixer, I.Ventura y Armero, eso sin contar a los bichos de Manresa como Pons, pues la cosa se pone fea pero que muy fea.
El circuito a primera vista parecia mas duro de lo que fue al final, pero no era ninguna mariconada, la subida de asfalto pasado el arco de meta y una subida algo tecnica que habia poco despues te dejaban bastante madurito por lo que habia que regular bien el esfuerzo.

Nos colocamos puntualmente en la salida, ultimamente se me hace raro eso de estar en primera linea con los buenos, pero creo que mi esfuerzo lo merece y estoy contento por ello.


Bueno pues eso que dan la salida y en la primera rampa me quedo bastante rezagado y pienso es cosa mia que aun me dura la resaca?? o la peña esta loca y no piensan que son 4 vueltas y hay que regular un poco??


Pues un poco de las dos cosas, porque hasta que no llevo media vuelta no pillo ritmo y supongo que sera porque aun tenia algo de alcohol en el cuerpo, pero la salida explosiva de algun corredor me lo puso mas facil, porque al terminar la primera vuelta despues de bajar la trialera a lo loco, ya me habia colocado sobre el puesto 12º mas o menos. Con mi colega Marc Plans empiezo la 2ª vuelta pero un pinchazo lo deja fuera de carrera y es en ese momento kuando empiezo a encontrarme mejor y poco a poco voy pillando algun corredor como Enric Forn, le paso y al poco tiempo veo a I.Segarra. Este corredor era una rueda que no podia perder ya que es el 6º en la general del campeonato y solo lo tengo a 4 puntos por lo que puse el turbo y le pase en una bajada pero me flipe mucho y en una curva de izquierda karpazo que te crio.

Me vuelven a pasar Enric y Segarra, pero no tardo en volver a pasarlos y meterme primero en la trialera para bajar de p.madre y sacar diferencias, bajo bien ya que pillo a C.Portilla al final pero una rama se mete en mi cambio trasero y me tengo que parar a sacarla si no quiero reventar el cambio, por lo que me vuelven a pasar Portilla y Segarra.

Me pongo a rueda en el falso llano antes de la subida y al empezar la misma Portilla se va pero no muy lejos, yo me quedo con Segarra que para ponerme las cosas mas faciles tambien pincha y me quedo solo en la 3ª vuelta a la caza de mas puntos.

Este momento de la carrera me motiva bastante ya que se que puedo reafirmar mi 5º puesto pero quiero mas y me lanzo en la bajada a saco, tanto que al final de la trialera me trago las dos curvas y me doy otro karpazo, pero este de los buenos. Como no tenia suficiente con uno, pues toma dos platos. Ahora mismo me duele todo y tengo las rodillas bien cascadas, pero es lo que tiene ser un buen karpeador.


Me recupero poco a poco con mucho dolor y doy la 4ª vuelta pasando a Portilla que tenia algun problema con su bici (hoy era mi dia!! sin contar las karpas, claro?) y logro terminar 10º de la general, 9º elite.

Mantengo el 5º puesto pero C.Valls se acerca peligrosamente, por lo que tendre que sufrir mucho en las pruebas que quedan para continuar en el top five.

******

Las fotos son del club ciclista Troncs d'Avinyo.

3 comentarios:

Ibon dijo...

Karpas que al final te harás daño… No arriesgues tanto y menos fiesta-trutxas perro!!!

robert mayoral dijo...

sí, sí se acercará y todo lo que quieras pero todavía sigues delante y que te quiten lo bailao!

rafi dijo...

eso es classe! grande con el tute que te pegaste i 9!!
tienes el top 5 mas cerca!!
animo!!
cuidate!
saludos!