domingo, 6 de abril de 2008

Carretero, carretero!!

Fin de semana de ruedas finas, bueno la verdad es que no he pillado la Merida en toda la semana y eso cambiara esta semana ya que hay carrera de copa en Montjuic. Pero a lo que vamos, al debut en una carrera de nivel de carretera en categoria elite y sub-23.
Lo primero decir que hasta que no he corrido una no he visto que hay un mundo entre la carretera y el monte. Aunque en MTB tambien hay un nivel de profesionalismo importante, lo que he visto este fin de semana, bueno solo el sabado en Sabadell, me ha dejado las cosas bastante claras. Correr gratis!! por ejemplo y si estas en un equipo ya es la ostia, todos impolutos con cohes de equipo, pinganillos, estrategias de carrera... y un largo etc...
Esto no va a cambiar nada porque voy a continuar corriendo en Btt con toda la ilusion y ganas del mundo, ademas es lo que mas me gusta aunque tenga que pagar por correr.

Por lo que a la carrera en si, pues deciros que no termine, el ritmo para mi infernal que lanzo la carrera desde Sabadell y durante todo el recorrido solo fui capaz de aguantarlo hasta Gallifa donde ya me descolgue unos metros y esos metros se transformaron en algun minuto durante la subida que hay entre Sant Feliu de Codines y Castellterçol donde me quede fuera de carrera en el repechon del copon!!

No estoy triste por el resultado, para mi el llegar hasta Sant Llorenç de Savall a una media de casi 40km/h ya es mas que un buen entreno, es el mejor entreno!!
Pero si el año que viene me planteo el correr en carretera tengo que madurar mucho este tema.

La carrera estaba llena de craks y de bikers que aguantaron en carrera con un par como el mister MA que hoy ha repetido y ha hecho otro carreron.


Yo me conforme con comentar la jugada en meta con Trueno y un colega ex-bettetero.


Tambien resaltar el estupendo fin de semana de Javi Puit y como no del bicho supremo Ibon que ademas a ganado hoy domingo, Zorionak!!

********
Hoy domingo no he ido a correr, queria descansar y que mejor manera de descansar que salir a rodar un ratito con el Futuro. El dia era estupendo y aunque ha soplado algo de viento y no estabamos para muchos trotes, al final han caido casi 170km en unas 5 horitas.

Blanes esta mas lejos de lo que pensaba??

6 comentarios:

Ro dijo...

Eiii Karpas!!!
Tranquilo, yo tampoco pasé de Gallifa. Es lo que tiene cuando vas con el gancho, al mínimo cambio de ritmo se van y uno no puedes hacer nada para seguirles... Eso si, yo seguí al mismo ritmo en plan carrera de mountain bike. Al final me salió una media de 36 con adelantamiento incluido a Dani Pedrosa bajando hacia St. Llorenç Savall. De locos...

Nos vemos en Montjuïc!!!

Ibon dijo...

Karpas!!!

El domingo si hubieras venido yo creo que hubieras acabado, o hubieras llegado mucho más lejos seguro. Se salió con un ritmo más constante y hasta Moia no se lanzó la carrera… Eso si el final fue de looooocos!!!

Un saludo Karpas, te espero ver en alguna otra batalla sobre asfalto!!!

rafi dijo...

bueno tio!
el rollo amateur es de locos aun asi yo creo k si sigues yendo acabaras! siempre queda un entreno de calité!!
cuidate pa Barcelona! a ver si vas a hacer una previsualizacion del circuito nos vemos!
saludos!

Javi dijo...

Hola!!! fijate que te quedastes justo donde decias hace unos dias que querias llegar.....yo me quede los dos dias en el mismo sitio, en la bajada final....la cabeza juega un papel muy importante en estas carreras.

Trueno dijo...

legaste lejos, mejor estreno imposible!! te quedaste en el mismo sitio en el que tantos cedieron, seguro q en proximas carreras te veremos llegando a meta con los mejores

Xuminu dijo...

ese Jordi Benavent "Jaiek"... como le va en su aventura carreteril??? Se dice que esta fuerte...
Un saludo y animos tio!