domingo, 27 de enero de 2008

Montalbike (Sant Vicenç de Montalt)

Segunda semana de entrenos de "calidad", es decir, sufriendo como un cerdo y segundo fin de semana con competicion. Esta vez la cita ha sido en Sant Vicenç de Montalt en la ya clasica marxa, carrera que organiza el club Xurribikers, suena a cachondeo pero es asi. Es una de las marxas en plan competicion mas miticas del calendario catalan en estas fechas del año y aunque faltava algun corredor de gran nivel la participacion no estava nada mal.


El circuito "largo" era de 38km con 1300m de desnivel acumulado y si quitamos las dos o tres bajadas largas el resto era toparriba.com, ya de salida mas de 5km sin parar de subir.

Esta vez aunque era neutralizada me he colocado bien en la salida mas que nada para evitar la rechinada de la semana pasada, aun asi no he ido tocando la flauta ya que MA se ha puesto a tirar como un animal y nos ha puesto a todos en fila de A1, las sensaciones dentro de lo que se podia eran buenas y he preferido regular y contar kuantos tenia delante, de esta manera llegando al final de la subida estaria sobre el puesto 9º y ha sido en este momento donde he decidido dar un punto mas y pasar a 2-3 corredores antes de la primera bajada. Igual que la semana pasada he decidido tensar un poco para sacar diferencias y intentar acercarme al 6º puesto, pero haciendo un nuevo homenaje me he ido al suelo con bastante violencia en una de las curvas de izquierda.

Me levanto veo que no hay daños y pa'lante pillo al 6º y le paso, entonces llega mas subida y dura y tengo al 5º y 4º a tiro, me acerco les pillo aprieto y les paso justo antes de la primera bajada "tecnico-rapida-peraltada" del dia. Era una de las tipicas bajadas con gritas y peraltes que hay en la zona de la estupenda serralada marina, si alguien ha participado en la cursa de montanya del castell Burriac sabe a que me refiero. Pues eso, he puesto el piloto automatico y me he conjurado para no volver a enkarparme, la bajada bestial y sin tener ningun problema con la gravedad he pillado a MA donde ha kedado bastante claro que lo suyo no es bajar. (lo siento mister).

En este momento de la carrera estava el 3º y empezava una zona de sube baja dura pero que se me da estupendamente, mejor que subir 5 km del tiron prefiero rampas cortas aunque sean mas duras y si para mas aliciente me empiezo a encontrar en plan Maestro , es decir, subiendo a plato con desarrollos duros y a 180puls/min, vamos de puta madre, pues quiere decir que le voy recortando tiempo a los 2 primeros y por detras no me pillan.



Pues asi he ido gran parte de la carrera hasta que en una de las subidas largas del final me han pillado por detras, no podia dejarle ir y he apretado con todo lo que tenia y parte de lo que tenia para la semana que viene para pegar mi ultimo cambio de ritmo antes de llegar a la bajada final donde no podia fallar, me lo estava diciendo en voz alta, "no te caigas ahora Miki" y no habia terminado la frase que en la 1ª curva me voy al suelo, JODER!!! nada me levanto y llego a meta en un 3º puesto final. Y muy cerca de los 2 primeros, a 1', creo que me han faltado unos 5km mas de subida para pillarlos. Como se nota que cada vez regulo mejor y voy de menos a mas en las carreras.

No hay fotos del primer podium de la temporada, mejor que no me acostumbre, aunque de eso ya se encargaran en la copa catalana y primera carrera donde me he encontrado realmente sobretodo en la ultima hora final con muchas fuerzas.

Pues eso que de premio habia un jamon para el 1º, un queso para el 2º y una longaniza bien buena que esta para el 3º, usease yo mismo.

La semana que viene ire a correr alguna social de carretera con los amateurs, y aki no se andan con chiquitas, alguien se apunta??

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Iepa karpas!
Tengo que aclararte una cosa. El año pasado sí que corrí en el Kaiku, pero no en el profesional, sino en el equipo juvenil de carretera, el cual no tiene nada que ver con el anterior, a excepción del patrocinador. Este año será el primero en aficionados.

Por lo tanto, me suena Israel Núñez como corredor del Kaiku, pero personalmente no lo conozco.

¿Tú en que compites? En tu blog veo referencias Mtb y Triatón sobre todo, y parece que le das a todo, jaja.

Bueno, pues eso, gracias por el comentario y veré que puedo hacer con respecto al idioma.

Adeu desde Donosti!

Gabri dijo...

Enhorabuena tronco!!! La feina ben feta se empieza a notar...Salut

Aleix dijo...

Felicidades!!!Buena carrera!

A ver si este año eres mas regular....y sigues un calendario k este bien.A brillar en el open de bcn y haz lo que puedas en copa catalana!

SANTI PONS dijo...

Karpas,
Suma y sigue ... buena carrera!a ver si salimos un dia a rodar, eso si, un dia que tengas previsto rodar suave!jejeje. Un saludo

karli dijo...

Tu eres un makina nene!! 3º de la general...y pegandote de piños constantemente!! a ver que pasa con tanta caida, a ver si es que en verdad eres un poco masoca y te mola y todo...
Felicidades por este gran resultado y sigue asi de forma que este año triunfaras!!!

keLermAn dijo...

Karpas esencial! jijiji!

Nano, a ver si cojo un poco de ritmo i salimos hacia blanes con el aleix.. ok??

Ya me han comentado que ha sido durilla la carrerita de marras ya!

Saludos .. el Madrid esta ganando.. mierda!

robert mayoral dijo...

salut per mejar-te el fuet!!!
i si no arrisquéssis tant potser haguéssis pogut emportar-tel el pernil....de tota manera molt bona cursa!

Anónimo dijo...

Sí, sí, habrá que darle duro a los entrenos si queremos hacer luego algo en carrera. Por lo que veo tú vas por buen camino, jejeje.

Saludos!

Mercè dijo...

Felicidades, ahora a ver si pillamos un jamón en estas populares antes de Banyoles,hacemos una cena, tu pones la longaniza, yo el queso y el resto que pongan el pan con tomate!

Y la voll-damn...

Ibon dijo...

Karpas, te veo ahí!!! Yo estoy reventado, tu crónica (con tanto texto) me ha matado!!! jeje

Un saludo!

TRI-CAS dijo...

Felicidades por el podium!!!!!
joder como vamos!!!!
Recuerdame que no te pique cuando quedemos!!!!!
Las ostias que te metes son por ir demasiado tenso y no trazas bien o por despistarte y no mirar el terreno o porque te gusta volver a casa con un poco de tierra en los bolsillos!!!!
Felicidades!!!!!