lunes, 21 de enero de 2008

Marxa?? BTT (Sant Genis de Palafolls)

Primera rechinada del año!!!!! La cita fue en Sant Genis de Palafolls en la ya clasica marxa d'hivern y podrian cambiar lo de marxa por "cursa" o "gran premi" porque de marxa tenia bien poco y no es que me este quejando, si estava alli era porque sabia que de marxa tenia bien poco, bueno que al final te dan una butifarra y camiseta, eso si.
El ambiente guapisimo como es normal en Girona, 300 participantes, cracks no faltavan, por pestosa que sea una carrera siempre hay alguno y si hay copa o euros de por medio mas aun. El circuito corto pero intenso y guapisimo, con mucho sendero alguna trialerilla y mucha zona boscosa, tambien habia sus pistas pero no eran precisamente para pasear, el 34 se kedava corto en alguna rampa.

Como era la primera del año y llevava desde septiembre sin ponerme un dorsal no tenia el ansia de colocarme delante y luego lo page caro. Kuando un arbitro dice colocaros detras de la linea o arco de salida en su defecto quiere decir que te kedes kietecito te hagas el que metio un golazo y espera la ocasion para ponerte picaramente a poder ser el 1º. En la parra!!


Pues eso, que me empane y en la salida estava muy atras y toco salir en plan se me quema la casa para llegar a las posiciones delanteras lo antes posible. Los primeros como diria el Isma parecian conos, luego ya costava un poco mas pasarlos y hasta que llege sobre el puesto 25º donde estava el trainer MA donde ya me calme para pillar un poco de aire, el pulsometro marcava 186 puls/min y eso que entre semana me costava llegar a las 170puls/min.

Me "recupere" y a pillar ritmo despues del sofocon, pero lo de pillar ritmo me costo una media hora y en una carrera de menos de 30km pues remonte a falta de 10km en los ultimos 30' de carrera. Antes y para hacer honor a mi apodo (lo de karpas no es por aficion a la pesca) pues eso kuando pase a MA empeze a remontar un poco mas, pille a un grupo de 3 que bajavan un pokito lentos y despues de un tiron en una subida que te caias pa'tras me puse el 1º del grupo de 3 antes de una trialerita abierta entre los arboles de un bosque, era estrecha de cojones y menos mal que soy chiquitin porque aun asi me di un par de tokes con el casco, bueno pues eso aprete en la bajada para descolgarlos y en una curva de izquierdas patino y al suelo, me levanto rapidamente y me tiro otra vez hasta que a unos 50 metros del primer impacto en una curva identica de izquierdas otra vez al suelo, mis planes de fuga a tomar viento.

Ya veo que tendre que entrenar las curvas de izq.

Con la rodilla izquierda sangrando continue la carrera con algo mas de calma en las bajadas, hasta que pille a un clasico de Gerona (Josep Almendros) y me fui a su rueda lo que quedo de carrera remontando unas pocoas posiciones mas. Al final entre esprintando en la recta de meta con un junior con sobredosis de petitsuis y curarme las heridas.

Al final el 17º de la general, 6º elite, aunque no hare mucho caso a este dato ya que habia mucho sub23 delante y algun master 30 como el que gano que seguramente correra como elite durante la temporada.

Personalmente si hubiera salido mejor me hubiera ahorrado el esfuerzo inicial y seguramente podria recortar un par de minutos al crono final con lo que viendo los tiempos podria haber terminado cerca del 10º puesto, pero bueno no vale quejarse ahora para este domingo ya se lo que hay, la cita en Sant Vicenç de Montalt, en la ya super clasica Montalbike!!!

8 comentarios:

Gabriel dijo...

A pillar ritmo tronco que la Copa Capatalana ja esta cerquita....

Salut

Aleix dijo...

Buena carrera y buenos Karpazos!!!
Veo k empiezas bien la temporada!
Nos damos un toke esta semana para ir a la xurrisalida!!!

TRI-CAS dijo...

Buena carrera !!!!
Eso de curvas a izquierda aztelo mirar, je, je, je....
Nosotros este domingo tenemos la clasica del territorio SANGLARS.
55KM Y 1.700 DE DESNIVEL A SACO!!!!
Dice Jose Lopez que saldra tranquilo, tu te lo crees!!!!????

Karpas dijo...

gabri: con las carreras es como se pone uno fuertote.

aleix: preinscripcion federados 15 euros.

tri-cas: Siendo biker sera ponerse el dorsal y se termino la tranquilidad!!

karli dijo...

Genial crònica!! pensaba que cuando te espiñabas marchabas primero!! pero está muy bien el resultado final!!! por ser la primera de la temporada un 10!!!!!
O sea que lo de Karpas es por los karpazos!!!! que bueno...
Venga recupera y en Sant Vincenç mas Karpazos!!!

Karpas dijo...

Karli: ya tengo el cupo lleno para este mes, mas no!!!

TRI-CAS dijo...

Muy chula la foto del Blog!!!!
Es justo antes del karpazo o ya habia pasado, je, je, je...
Fuerza!!!!

Karpas dijo...

Tri-cas: La foto es del verano pasado, ahora estoy mas fino, je,je