sábado, 4 de julio de 2009

NO TIREMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO

Este post puede llegar a molestar a mas de uno pero me la trae bastante ya que amo mas este deporte que el poder crearme mas de un enemigo por lo tanto si alguno se siente retractado con mis palabras que le den!!

El jueves igual que ayer rode suave suave con mucha cadencia y sin pasarme de pulsaciones direccion Caldes de Montbui estrenando el nuevo tunel de la C17 a su paso por Montcada y Reixac.


Esta autovia no es muy segura que digamos para los ciclistas pero para los que vivimos en Barcelona ó cerca no nos queda otra que pasar de tanto en tanto por ella, pero para peligroso o punto negro del Valles yo se lo daria a la carretera que va hacia Caldes a su paso por el CIM del Valles.


Un jueves de verano a las 7 de la tarde esto es una locura con los currantes ansiosos por llegar a casa sin pillar el gran atasco, pero es lo que hay. Pues pase por aki con el viento en contra a unos 30km/h y sin darme kuenta el ciclista de unos 55 años que habia pasado unos 500 metros antes se me puso a rueda, como ya digo no sabia que el pobre hombre rodaba enganchado como una lapa a mi rueda trasera ya que el viento no me dejo escuchar el poco ruido que podia hacer su Cervelo montada con Durace y unas Zipp404.

Tan acoplado a mi rueda tendria que ir que esto fue lo ultimo que vio antes de irse al suelo. Kuando me aparte para sortear el poste verde escuche como revento su rueda delantera y como se daba un karpazo de los buenos y como no Murphy no dejo que la tostada se fuese al suelo por el lado bueno, es decir que no se fue hacia el arcen, al medio de la calzada con lo que los frenazos de los coches fueron bonitos.


Me di la vuelta le ayude a incorporarse y despues de ofrecerle mi ayuda para reparar la rueda o incluso acompañarle a casa me dijo que no, que me podia ir tranquilo que le venian a buscar.

Con todo esto que os puedo decir aparte del susto, pues que no seamos globeros joder!! Todos hemos pasado por ahi, nadie nace profesional ni se hace de la noche a la mañana, pero este hombre no era el primer dia que pasaba por ahi y que no me venga con la historia de que no sabia que habia un poste verde, va hombre va!! Levanta la cabeza y no seas tan gorron!!

Estoy cansado de llevar a la peña a rueda por la carretera de la Roca pero bueno es lo que hay, lo que mas me jode es ver las nuevas grupetas que se forman sobretodo los fines de semana de triatletas (deporte de moda) ó simplemente ciclistas que se piensan que por tener el mismo derecho que los coches para circular por la carretera pueden ir como van, yo non digo de ir a 5cm del manillar de tu compañero, pero leches que parecen camas de matrimonio algunos pelotones!! Yo mismo soy el primero que me pongo en fila de uno si veo que hay peligro y llevo mas de 15 años montando en bici, por lo que creo que se de que hablo, no??

Luego nos pitan y nos dicen lo que nos dicen, por favor un poquito de cuidado.

7 comentarios:

ViNi dijo...

jajaja ya me avias avisado que alomejor mas de uno se ofenderia y la verdad que estos casos suelen pasar...
yo siempre que paso a alguien veo si se pone a rueda o algo para evitar este tipo de cosas o muchas veces cuando vamos con el viento de cara al pasar a alguien apretamos para que no ocurran, mas de una vez e visto como el de atras se comia al de alante por frenar en los semaforos...ya sabes se le iba la carrera...

a seguir entrenando y asta la proxima!!!

david malmeto dijo...

Tienes toda la razón. Si señor. A veces somos nosotros los que la liamos parda sin ayuda de nadie.

Ro dijo...

Tienes que pasarlos a cuchillo para que no te sigan, jajaja.

Por cierto, no se si te has fijado pero antes de entrar a ese túnel nuevo de Montcada creo que hay una magnífica señal que prohíbe el paso a los ciclistas... digo creo pq lo vi pasando ayer en coche y no estoy seguro del todo.

Clara dijo...

Buf ja ja entendido no me pondre mas rueda....;)

Es cierto, así que para que quitarte la razón, ay muchas gente que es una aonia y no sabe respetar con lo cual nos creamos famas injustas.....

Sergi Sierra dijo...

Totalmente de acuerdo. ¡Y si alguien se ofende, que se jod...! Hay muchos que nos pensamos que somos pros y dejamos el sentido común en casa.

Tenemos derechos como cualquier ciudadano, pero debemos tener cabeza para ver que tambien nosotros, por una mala acción, podemos poner en peligro no sólo nuestra vida, si no tambien la de los demás.

Karpas, si te digo una cosa es que con señal de prohibición de circular ciclistas por ahí o no, yo no creo que pasara nunca tanto si coches como si no los hay. No creo que sea un lugar seguro para mi integridad. Hay veces que jugamos demasiado a la lotería. Una lotería que esperamos no nos toque jamás.

Cuídate, tío.

Un saludo.

Miki dijo...

En el tunel nuevo de Montcada sí que hay señal de prohibido, almenos si lo coges viniendo desde el polígono / Cerdanyola. Igualmente, estoy de acuerdo que no me parece buen sitio para andar en bici. De hecho la C-17 en general no me hace ni pizca de gracia... está el tunel de Mollet, el tramo de la entrada a la AP-7, la salida para el circuit... todo son sitios malos.

Y tienes razón querido Karpastico, que deberíamos llevar más cuidado en general, desde los que van a rueda sin mirar a ningun lado, hasta los que pasan las rotondas sin siquiera mirar...

juan dijo...

Me alegra ver que existan algunos ciclistas que intentan llevar cuidado en la carretera y que hacen caso a las señales de tráfico, porque en mi zona se saltan semáforos y van en pelotones de 3 ó 4 de ancho.

Respecto a lo de circular por las autovías he de decir que me parece un suicidio, allá vosotros. Las autovías están pensadas para los vehículos a motor que rebasen los 70 km/h, así como las vías férreas para los trenes...

Un saludete.