jueves, 31 de enero de 2008

Una de numeros

Las carreras se acercan, bueno las carreras de verdad y mi estado de forma empieza ha ser optimo para presentarme el 17 de febrero en el arco de salida de la 1ª prueba puntuable del Gran Premi Massi Internacinal, es decir, la copa catalana.
Para llegar con unas minimas garantias a una competicion de este tipo y no ser superado hasta por el apuntador llevo unas 14 semanas de entrenamiento. Las 2 primeras fueron suaves con dias de descanso, sesiones de gimnasio y salidas por collserola pateando o corriendo, el resto sin dejar las sesiones de gimnasio hasta hace un par de semanas solo ha sido ruta y btt, sobretodo btt. Y la verdad, el hacer tantas horas de la modalidad en la que normalmente mas voy a competir este año, se nota.
Bueno a lo que iba, en estas 14 semanas llevo (redondeando) unas 200 horas de entrenamiento y unos 4500km, donde el btt se llevara cerca del 40%.
Un detalle que le comente a MA (el mister) al principio de la preparacion era que para estar "fuertote" tenia que hacer mas kilometros, como dato le dije que 7000km antes de semana santa no estarian mal, y creo que los voy a superar de largo.

*************

Bueno, ya tengo casco, al final un Giro Ionos NEGRO, (Ibon negro!!) el blanco es muy bonito pero si me afino como el animalico que esta entre parentesis solo se vera cabeza.
Este finde aun no se que hacer, bueno si competire pero en Riudarenes (open de la Selva,Btt) ó Palafrugell (Social de carretera) mmm......

domingo, 27 de enero de 2008

Montalbike (Sant Vicenç de Montalt)

Segunda semana de entrenos de "calidad", es decir, sufriendo como un cerdo y segundo fin de semana con competicion. Esta vez la cita ha sido en Sant Vicenç de Montalt en la ya clasica marxa, carrera que organiza el club Xurribikers, suena a cachondeo pero es asi. Es una de las marxas en plan competicion mas miticas del calendario catalan en estas fechas del año y aunque faltava algun corredor de gran nivel la participacion no estava nada mal.


El circuito "largo" era de 38km con 1300m de desnivel acumulado y si quitamos las dos o tres bajadas largas el resto era toparriba.com, ya de salida mas de 5km sin parar de subir.

Esta vez aunque era neutralizada me he colocado bien en la salida mas que nada para evitar la rechinada de la semana pasada, aun asi no he ido tocando la flauta ya que MA se ha puesto a tirar como un animal y nos ha puesto a todos en fila de A1, las sensaciones dentro de lo que se podia eran buenas y he preferido regular y contar kuantos tenia delante, de esta manera llegando al final de la subida estaria sobre el puesto 9º y ha sido en este momento donde he decidido dar un punto mas y pasar a 2-3 corredores antes de la primera bajada. Igual que la semana pasada he decidido tensar un poco para sacar diferencias y intentar acercarme al 6º puesto, pero haciendo un nuevo homenaje me he ido al suelo con bastante violencia en una de las curvas de izquierda.

Me levanto veo que no hay daños y pa'lante pillo al 6º y le paso, entonces llega mas subida y dura y tengo al 5º y 4º a tiro, me acerco les pillo aprieto y les paso justo antes de la primera bajada "tecnico-rapida-peraltada" del dia. Era una de las tipicas bajadas con gritas y peraltes que hay en la zona de la estupenda serralada marina, si alguien ha participado en la cursa de montanya del castell Burriac sabe a que me refiero. Pues eso, he puesto el piloto automatico y me he conjurado para no volver a enkarparme, la bajada bestial y sin tener ningun problema con la gravedad he pillado a MA donde ha kedado bastante claro que lo suyo no es bajar. (lo siento mister).

En este momento de la carrera estava el 3º y empezava una zona de sube baja dura pero que se me da estupendamente, mejor que subir 5 km del tiron prefiero rampas cortas aunque sean mas duras y si para mas aliciente me empiezo a encontrar en plan Maestro , es decir, subiendo a plato con desarrollos duros y a 180puls/min, vamos de puta madre, pues quiere decir que le voy recortando tiempo a los 2 primeros y por detras no me pillan.



Pues asi he ido gran parte de la carrera hasta que en una de las subidas largas del final me han pillado por detras, no podia dejarle ir y he apretado con todo lo que tenia y parte de lo que tenia para la semana que viene para pegar mi ultimo cambio de ritmo antes de llegar a la bajada final donde no podia fallar, me lo estava diciendo en voz alta, "no te caigas ahora Miki" y no habia terminado la frase que en la 1ª curva me voy al suelo, JODER!!! nada me levanto y llego a meta en un 3º puesto final. Y muy cerca de los 2 primeros, a 1', creo que me han faltado unos 5km mas de subida para pillarlos. Como se nota que cada vez regulo mejor y voy de menos a mas en las carreras.

No hay fotos del primer podium de la temporada, mejor que no me acostumbre, aunque de eso ya se encargaran en la copa catalana y primera carrera donde me he encontrado realmente sobretodo en la ultima hora final con muchas fuerzas.

Pues eso que de premio habia un jamon para el 1º, un queso para el 2º y una longaniza bien buena que esta para el 3º, usease yo mismo.

La semana que viene ire a correr alguna social de carretera con los amateurs, y aki no se andan con chiquitas, alguien se apunta??

viernes, 25 de enero de 2008

Catacrak!!!!

Aun me duele la castaña desde el miercoles, la culpa un arbol caido en medio del camino y la emocion en una de las 3 series de 30' durante mi entreno de mas de 3h de mtb.

Subia tan feliz y sofocado a mas de 170puls/min y me levante de la bici para dar mas potencia a las bielas XTR, pero me incorpore justo donde habia un arbol caido, es lo que tiene ir concentrado, el impacto con mi cabeza, bueno casco, fue tal que me freno en seco. Escuche un CRAK y un dolor cervical considerable, pero bueno no fue suficiente para que no completara el entreno, eh!!

kuando arrivo a casa me encuentro con esto:


Bueno en realidad hay unas kuantas como esa fisura, atomarporculo.com el casco. En realidad ya tocava un cambio, el Giro atmos estava mas que apurado. Ahora solo toca decidir el color del nuevo que sera su sucesor Giro Ionos, 200 petrodolares!!!



lunes, 21 de enero de 2008

Marxa?? BTT (Sant Genis de Palafolls)

Primera rechinada del año!!!!! La cita fue en Sant Genis de Palafolls en la ya clasica marxa d'hivern y podrian cambiar lo de marxa por "cursa" o "gran premi" porque de marxa tenia bien poco y no es que me este quejando, si estava alli era porque sabia que de marxa tenia bien poco, bueno que al final te dan una butifarra y camiseta, eso si.
El ambiente guapisimo como es normal en Girona, 300 participantes, cracks no faltavan, por pestosa que sea una carrera siempre hay alguno y si hay copa o euros de por medio mas aun. El circuito corto pero intenso y guapisimo, con mucho sendero alguna trialerilla y mucha zona boscosa, tambien habia sus pistas pero no eran precisamente para pasear, el 34 se kedava corto en alguna rampa.

Como era la primera del año y llevava desde septiembre sin ponerme un dorsal no tenia el ansia de colocarme delante y luego lo page caro. Kuando un arbitro dice colocaros detras de la linea o arco de salida en su defecto quiere decir que te kedes kietecito te hagas el que metio un golazo y espera la ocasion para ponerte picaramente a poder ser el 1º. En la parra!!


Pues eso, que me empane y en la salida estava muy atras y toco salir en plan se me quema la casa para llegar a las posiciones delanteras lo antes posible. Los primeros como diria el Isma parecian conos, luego ya costava un poco mas pasarlos y hasta que llege sobre el puesto 25º donde estava el trainer MA donde ya me calme para pillar un poco de aire, el pulsometro marcava 186 puls/min y eso que entre semana me costava llegar a las 170puls/min.

Me "recupere" y a pillar ritmo despues del sofocon, pero lo de pillar ritmo me costo una media hora y en una carrera de menos de 30km pues remonte a falta de 10km en los ultimos 30' de carrera. Antes y para hacer honor a mi apodo (lo de karpas no es por aficion a la pesca) pues eso kuando pase a MA empeze a remontar un poco mas, pille a un grupo de 3 que bajavan un pokito lentos y despues de un tiron en una subida que te caias pa'tras me puse el 1º del grupo de 3 antes de una trialerita abierta entre los arboles de un bosque, era estrecha de cojones y menos mal que soy chiquitin porque aun asi me di un par de tokes con el casco, bueno pues eso aprete en la bajada para descolgarlos y en una curva de izquierdas patino y al suelo, me levanto rapidamente y me tiro otra vez hasta que a unos 50 metros del primer impacto en una curva identica de izquierdas otra vez al suelo, mis planes de fuga a tomar viento.

Ya veo que tendre que entrenar las curvas de izq.

Con la rodilla izquierda sangrando continue la carrera con algo mas de calma en las bajadas, hasta que pille a un clasico de Gerona (Josep Almendros) y me fui a su rueda lo que quedo de carrera remontando unas pocoas posiciones mas. Al final entre esprintando en la recta de meta con un junior con sobredosis de petitsuis y curarme las heridas.

Al final el 17º de la general, 6º elite, aunque no hare mucho caso a este dato ya que habia mucho sub23 delante y algun master 30 como el que gano que seguramente correra como elite durante la temporada.

Personalmente si hubiera salido mejor me hubiera ahorrado el esfuerzo inicial y seguramente podria recortar un par de minutos al crono final con lo que viendo los tiempos podria haber terminado cerca del 10º puesto, pero bueno no vale quejarse ahora para este domingo ya se lo que hay, la cita en Sant Vicenç de Montalt, en la ya super clasica Montalbike!!!

viernes, 18 de enero de 2008

Afinando

30 dias o un mes, esto es lo que queda para el inicio de la temporada, aunque si quisiera podria estar compitiendo todo el año, pero no es plan. El entrenamiento de fondo ya esta hecho, ahora toca lo duro, series y esas historias que tanto sacrificio suponen pero el que algo quiere algo le cuesta y ya ves si cuesta.
Tanto apretar se nota y sobretodo en la bascula, desde la prueba de esfuerzo ya van casi 5kg menos y eso que han pasado unas Navidades. Estos 2-3 kg que aun quisiera perder los voy a tener que sufrir porque limarlos doleria un poco y no es plan de ir con quemaduras de tercer grado por la vida.

Ya he probado la Yeti y la verdad es un buen pepino, se notan sus 9'5kg sobretodo subiendo, en trialeras como es cortita es muy manejable aunque supongo que por una pista a mas de 50km/h puede ser un problema su poco peso y perder algo de estabilidad, pero no sera ningun problema.

Las ruedas son superfinas y super rigidas, sobretodo rigidas. Estava acostumbrado a las Mavic y su flexion lateral pero eso es agua pasada, los japos se lo han currado.

*********

El domingo carrera de mtb en Sant Genis de Palafolls, ya os contare.

lunes, 14 de enero de 2008

La lechera.

Al final ni 3h el sabado ni 3h el domingo, me conforme con 1h30' el domingo y gracias!
La culpa?, pues na que yo pensava que solo eran mocos y al final el viernes por la noche no me fui solo a la cama!!, me acompaño mi amiga gastroenteritis aguda y me la pase dando paseos desde mi habitacion al WC y gracias que esta cerca porque alguna de las veces casi no llego!!
El sabado out of order todo el dia y el domingo que ya estava algo mejor gracias al amigo Fortasec pues un pequeño entreno suave suave con unos sudores frios que me tenian tierno.
Pues eso, yo tenia en mente un festival de km para el fin de semana y se rompio el cantaro antes de llegar a casa, como a la lechera.
Hoy lunes aunque aun mantengo una dieta bastante light ya me encuentro mejor o almenos eso he notado en los 85km con 3 series de 10' a mas de 170puls que me he pegado hace un ratito, je,je... La ruta ha sido por la zona de Orrius, Parpers, Dosrius, con lo que lo de entrenar en altura pues no mas de 500m que es lo que hay en el valles oriental.


Esta semana ya empiezo con el trabajo anaerobico y seguramente si no se me rompe el cantaro pues podre empezar a competir el domingo, uff!! que miedo me da ver lo bien o mal que pueda estar, mas que nada porque otros años a estas alturas ya tenia unas duatlones, 1/2maratones y algo mas en el cuerpo, por eso no se como estoy.

Ahh!!! aun no he probado la Yeti ARC Karpas y estoy que me subo por las paredes, tengo un par de trialeras y algun sendero en mente para pasar por ellos en plan demonio de tazmania y no aguanto mas, el miercoles ire y lechero no sere.

viernes, 11 de enero de 2008

Semana de "descanso"

He tenido suerte por llamarlo de alguna manera en esta semana. Semana de transicion antes de empezar un ultimo ciclo de entrenamiento en esta pretemporada. Para no ser difernete del resto de seres me he pillado un resfriado de no te menes, parecia una fuente de moscos y digo suerte porque solo ha sido eso, mocos. Ahora mismo ya estoy recuperado y no tengo secuelas por lo que este fin de semana podre terminar de "descansar" con 3h de carretera para mañana y 3h mas de btt para el domingo. Suerte porque tal como estava si me llega a pillar una semana antes o una semana despues no se si los entrenos hubieran sido muy productivos.

Pues ya me han dado los resultados de la analitica que me realize antes de las Navidades y como significativo os dire que tengo el hematocrito al 43,5% que para la epoca que estamos no esta mal del todo.

*****
Este año no he participado en ninguna duatlon ya que mi preparacion se centra unicamente en la temporada de btt y no quiero llegar a las primeras carreras con mas de 10 competiciones en las patas. Pero queridos lectores de mi blog, no os preocupeis que ya llegara el tiempo en el que nos veamos las caras en competicion.

*****
Como ya os comente no he sido lo suficientemente malo este año y los reyes magos no me han traido un cuadro de carbon-o, por lo que me he conformado con reformoar la Yeti y competir con ella hasta que corran tiempos mejores en lo que a mi economia se refiere. La burra no ha kedado nada mal:








Con lo que la bicha se ha kedado en 9,5kg y solo lleva una arandela de carbono, en la direccion, pero hay mucho titanio en lo que a tornilleria se refiere. No tengo fotos de ella, os dejo la del año pasado y solo teneis que sustituir los componentes por los de la lista, ahh!! tambien le he quitado la horquilla Marzochi por una Sid que tenia por casa, je,je...



Pues lo dicho mañana saldre a rodar con el Futuro unas 3h mas o menos y el domingo otras 3h pero de btt. Quiero que este post sirva tambien para invitaros a la salida del domingo, seran 3h de autentico btt, con trialeras, mucho sendero y de ritmo pues en principio suavecito, que estoy de descanso. Estare atento al blog por si algun lector esta interesado, ok?

viernes, 4 de enero de 2008

Esto empieza a doler

Llevamos 4 dias de este nuevo año y ya me empiezan a doler las patas, la competicion empieza este año un poco antes, supongo que por eso de las olimpiadas, no? y los entrenos ya son cosa seria. El miercoles dia 2 para no salir de lo normal pues fueron 4h, 120km aprox con 4 series de potencia en la ultima hora de entreno subiendo la carretera de horta y el cementerio, un poco masoca eso de meter las series llevando ya 3h y 90km, pero es para quemar los turrones de estos dias.
Y hoy despues de trabajar y sin comer me he pegado 75km en 2h25' con otras 4 series en los ultimos 45'.

Mañana si no llueve 4h de btt y el domingo 5h de carretera, que dios me pille confesado.

***
Por las noches como no dan nada interesante en la caja tonta me las paso entrenando los dedos, es decir, jugando a la play con mi hermano. La culpa de este vicio es uno de los regalos de estas navidades, el NHL 08.