martes, 22 de julio de 2008

LA TIETA MONTSE

Para terminar este miniciclo de dos semanas de descanso activo o de regeneracion o de como os de la gana nombrar, el domingo subi a ver a la tieta Montse con la compañia de los colegas del Escapa.
La ruta de las mas duras de la zona y si a eso le sumamos el clima extracaluroso que ha pegado este fin de semana pues la dureza se transforma casi en tortura.

Salimos de Sabadell direccion Terrassa y a un ritmo bastante facil, (para mi lo era) subimos la preciosa carretera de l'Obac.


Una vez pasada la localidad de Rellinars (ande vive el mejor trialero ) ya podiamos ver nuestro destino, inconfundible!


Que miedo da el chiquitin kuando se pilla al manillar de triatleta!!

Como ya podeis ver subir a ver a la tieta Montse es hacer uno de los puertos mas singulares de la provincia de Barcelona, por no decir el mas singular y la subida no defraudo. Yo no tenia intencion de sacrificarme mucho, no queria pasarme de pulso y ademas en principio no tenia que hacer mas de dos horas pero...

Ya sabemos como nos gustan los piques y aunque comenzamos a un ritmo bastante facil, poco a poco la cosa se fue encabronando hasta el punto que la Criolla me descolgo en el ultimo km que siempre se me suele atragantar.

Las vistas desde lo mas alto son impresionantes y aunque solo subimos hasta el aparcamiento para no comernos todo el cotorro de domingeros pude soltar un par de fotos esperando al resto de compañeros.


Pillamos la carretera hacia el Bruc (como los de la Volta) y bajamos hacia Marganell por una carretera preciosa.

Desde este punto la cosa se puso fea, la temperatura era descomunal y la subida de Rocafort hacia Mura para empalmar con los ultimos 5km del Coll de les Estenalles (que son los mas duros) se hicieron muy duros, para algunos mas que para otros, je, je, je ...

El resto fue todo bajada hasta casa, en mi caso un poco mas ya que no vivo en Sabadell y me quedaban 10km mas hasta Cerdanyola del Valles donde me esperaba Carlos y Perico para ofrecerme un etapon del Tour.

1 comentario:

Trueno dijo...

Montserrat es una de mis subidas preferidas, es dura pero ofrece unas vistas geniales!!