lunes, 7 de julio de 2008

Campeonato de Catalunya BTT (Vilajuiga) --MIERDA!!!--

Los campeonatos de Catalunya siempre han sido una cita marcada en mi calendario como una de las pruebas mas importantes de la temporada por no decir la mas importante y esta edicion no podia ser menos.
Llegaba a la cita en un mas que aceptable estado de forma para lo que estoy acostumbrado y con la motivacion por las nubes, el circuito aunque era bastante duro me gustaba mucho y las dos trialeras lo hacian mas determinante si no andabas muy fino.
Es una prueba de un solo dia y esto hace que la participacion sea distinta y falten corredores, bien por estar en otras pruebas internacionales, o por lo que sea, pero aun asi no se debe quitar importancia y solo hay que ver el nombre de corredores como Llordella, Freixer, Lozano, Armero para que uno se de cuenta del tipo de carrera que es.
La parrilla aunque poco numerosa como ya digo, se configuro encarando la primera subida del circuito y asi se dio la salida en la que me encontre bastante sobrao y tube que levantar el pie para no encigalarme y correr de una manera mas inteligente regulando el esfuerzo.

Despues de la primera subida y como ya digo regulando el esfuerzo llegamos a la primera bajada tecnica donde estaria sobre el puesto 15 a rueda de los dos colegas del Bigmat(Segarra y Bosch) Una vez finalizada el circuito comenzaba a subir duro y poco a poco poniendo un buen ritmo comence a recuperar posiciones llegando al final de la subida sobre el puesto 12 pero con corredores por delante muy cerca y esto me motivo mas ya que no habia dado ni mucho menos todas mis fuerzas y me quedaban varios puntos para las otras dos vueltas. Tenia la cabeza bien fria y sabia que los pillaria en las proximas vueltas.

En la bajada de pista pille a los Bigmat y juntos bajamos la trialera del castillo donde note que algo no funcinaba bien. La Merida era incontrolable, cuando en ella es algo imposible salir por delante me daba la sensacion que podia enkarparme facilmente.

En los llanos antes de meta me descentre de la carrera ya que no sabia que pasaba, pero los ruidos a CLONK,CLONK!! me lo dejaron bastante claro, la horquilla habia dicho basta.

Pasando por meta pude ver como de los 80mm de recorrido pasaban a menos de 20mm por lo que la postura en la burra era bastante radical, algo mas que incomoda.

Intente continuar en carera y despues de la subida donde me reencontre con las sensaciones de poderio y veia la buena carrera que podia hacer, todo eso se fue a la mierda en la trialera donde como ya digo era imposible bajar los golpes que no absorbia la horqilla se transmitian al cuadro y era como bajar con la rueda delantera sin cubierta por lo que sintiendolo muchisimo me retire siendo esta la primera carrera de la temporada donde no termino y esto me jode mas siendo la carrera que era.

El odio ha ido en augmento sobretodo despues de ver la clasificacion donde sin menospreciar a nadie creo que podria haber terminado el 9 de la general 5 elite, y esyo si que habria sido mi mejor resultado con diferencia en una prueba de nivel. MIERDA!!