lunes, 25 de febrero de 2008

Copa Catalana Maraton ( Fals )

Primera prueba de copa catalana de Maraton y ultima (espero) de la Yeti. Para ser la ultima carrera que supuestamente voy a correr con ella no se lo ha tomado mal y se ha comportado hasta el final, no me ha fallado mecanicamente y no me ha enkarpado aunque poco ha faltado.

No se si por el frio que hacia a las 9:30 en Fals o por el poco calentamiento que he realizado antes de la salida pero la verdad es que no me encontrava nada bien muscularmente hablando.


De salida habia mucha pista con tendencia a subir y la verdad el ritmo no era muy duro, mas bien parecia una salida de domingo con todos los de copa catalana pero aun asi mis patas decian "que haces nen" y yo "pues correr otra vez" y cuando la cosa se ha puesto seria las piernas han ganado la partida. No era mi dia!! me dolian y esto implicava que las grupetas con las que queria marchar decian adios. Si intentava rodar con mas cadencia el pulso se disparava y si rodava con desarrollos duros me dolia la espalda, QUE BIEN!! ahora me duelen las patas y el lomo. Pues a regular y comer que esto es largo y lo duro esta por venir. Me he descolgado hasta el puesto 30º mas o menos donde rodava algo perjudicado con Molpla y Miki que me llevavan un ritmo que mas o menos podia aguantar. Asi he rodado hasta la primera bajada mas o menos larga donde he tenido un pequeño susto y donde me he colocado delante de este grupo.


Ha sido en este momento donde me he empezado a encontrar mejor (efecto powergel) y al pasar por un avituallamiento donde habia una rampa de asfalto he enchegado la moto y me he puesto a tirar a buen ritmo, el dolor de patas habia desaparecido junto con el de espalda y como habia comido bien no tenia ningun conato de cresta. "Entrenamiento no me falta" es la frase que me ha dicho Jordi en esa rampa y tenia razon se han notado las horas de BTT porque mientras otros cedian yo me notava bastante entero, incluso pedia mas tramos de subida porque veia que recuperava posiciones y asi he ido hasta meta, donde finalmente he terminado el 23º de la general, 14º elite.
Me la he jugado en la ultima trialera y casi me enkarpo pero no ha sido nada y he puesto la moto en modo last lap y casi pillo a mas grupos, pero ya se terminava la carrera. Joooo, yo queria mas!!

Conclusion:

Me faltan esos puntitos de mas explosivos y de intensidad para aguantar los tirones de salida.
Y hay que calentar.

Las fotos son de BiciCat.com

12 comentarios:

keLermAn dijo...

Felicidades tio... tas hecho un makinas!

La proxima cuando?
Ya tienes la Merida montada? Esta en Caldes?

Saludos!

Marcelo dijo...

JOderKarpas,estás muy fuerte!

quedar solo a 5' de Gillem Muñoz que ganó la pasada prueba Anbaso y se conoce ese circuito muy bien. es de mucho merito!

eres un crack en btt! a saber como hubieras quedao si te encuentras bien desde el principio.

a seguir así!

cual es la proxima?

Karpas dijo...

Kel: Aun no tengo la Merida, es kuestion de dias ó horas.

Marcelo: La proxima el domingo, open BCN en Sta.Perpetua

Javi dijo...

Cuando sepas a que se debe el dolor de patas inicial, me lo comentas, porque es el mismo que sentí subiendo Begues. Yo creo que no podemos poner el corazon de 60 ppm a 180 ppm en 10 segundos, y el cerebro ordena a las piernas que nos fastidien hasta pasado un rato, porque sino, pondríamos el corazón a 300ppm.

¿donde está ese tubo? para reyes vi unos así entre vilanova del valles y la roca, y estube a punto de meterme.

saludos

Mercè dijo...

Buen resultado, ahora falta pulirlo.. como los diamantes!!

El dolor de piernas es debido a ácido láctico acumulado.

rafi dijo...

bueno tio me alegro que la cosa vaya pa arriba! a medida que hagas carreras los principios de carrera pasaran mejor!
sta perepetua es una buena carrera,los entrenos de carretera los vas a notar ya que la carrera es casi llana!
cuidate!
saludos!

bjosemora dijo...

Unas fotos interesantes:
http://comunidad.diariodeibiza.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdPortal=17&pIdGaleria=1503&pIndice=0
Saludos

TRI-CAS dijo...

carreron!!!!
Joder como te estas poniendo, los ritmos en esas carreras tienen que ser acojonantes!!!
El dia que que salgas bien calentito que se preparen!!!!

Jose lopez hizo 3º de sub 23, este tambien empieza a ir fino!!!!
Fuerza!!!!

karli dijo...

Buena crónica Karpas!! hay que calentar nen si no pasa lo que pasa, y cuando mejor estas se acaba la carrerita!!!
Me alefgro de que te notes con buenas sensaciones y ya sabes intenta trabajar y entrenar para ganar ese puntito que dices que te falta para estar un poquito mas arriba..
Enhorabuena makinon!!!

Aleix dijo...

Buena carrera!Ahora con la merida a por ellos!

Noelia dijo...

Vaya fotos nen! buenísimas! Un saludo!!

van krujem dijo...

hay que calentar bien, si no pasa lo que pasa, que te pican las patas, para el dolor de patas tengo un remedio cojonudo, yo tomo unas capsulas que sew llaman adolontas, van de coña, lo mejor es calentar, un saludo y ya veras como la proxima estaras adelante con los buenos,