martes, 18 de septiembre de 2007

Ya ta!!!

Pues ya esta, se acabo la temporada.
Este año ha sido uno de los mas abultados en lo que a competiciones se refiere, empeze a primeros de enero poniendome dorsales y hasta este fin de semana en Soldeu-Grandvalira Andorra. Bueno, sin contar las duatlones y carreras de montaña de octubre,noviembre y diciembre del 2006.
La temporada ciclista empieza mas o menos en febrero-marzo y dura hasta casi octubre, bueno en realidad no ha terminado aun porque el dia 30 de este mes queda una prueba de copa catalana pero como ni me va ni me viene participar en ella por lo que a la clasificacion final se refiere, he decididdo no correrla, ademas el dia antes tengo una despedida de soltero y no creo que este en condiciones para participar en ella.
Ahora mismo estoy descansando y estare en este plan casi 15 dias para empalmar poco a poco con la dura pretemporada aunque gracias a las dos bodas que tengo en octubre, esta sera mas amena que en otras ocasiones.

Bueno pues despues de plasmaros mi actual situacion os dejo la ultima cronica de la temporada. La cita fue este domingo 16 en Andorra en la estacion de Soldeu-Grandvalira.
Era la 4ª y ultima prueba puntuable para la copa catalana de maraton, por la distancia no podriamos decir que era una maraton porque fueron menos de 40km pero la dureza del recorrido era tal que menos mal que recortaron de 60km a 36km porque fue brutal.
Hacia mucho tiempo que no participava en una carrera tan dura, el desnivel era bestial.

Como soy asi de friki me fui to solo p'Andorra el sabado y estuve encerrado en el hotel despues de hacer unas compras je,je...
El domingo a las 7h30 la temperatura en Soldeu era de 7ºC, a las 9h no mejoro mucho la cosa pero era la hora de la salida.


Foto de la salida, yo soy el de la izquierda de color negro


Pues como podeis ver en el perfil Soldeu esta a unos 1800m y ya de salida nos metieron unos 9 km de subida para llegar a los 2600m, el tiempo estimado fue de 1h, la velocidad no superava los 10km/h, a platillo y con el 34, y porque no tenia mas piñones!!!

Durante la primera parte de la carrera estuve "reservando" fuerzas porque la cosa pintava mal.
Despues de coronar llegamos a unos descensos con muchas curvas peraltadas y unos saltos un tanto peligrosos. En este tramo y haciendo uso de mi destreza recupere unas pocas posiciones que las termine de materializar en la segunda subida larga que era mas dura que la primera, menos mal que habia reservado.
Finalmente despues de coronar por segunda vez empezamos a bajar por unas pistas a mas de 70km/h para llegar a los descensos del bikepark de Soldeu pero estavan muy destrozados de los descenders y era bastante peligroso.
Termine la carrera con la sensacion de reservar mucho, pero mejor asi que no pillar un pajaron a 2500m.
Posicion final el 20º de la general, 12º elite. Aun no tengo la general final pero no espero mejorar mucho despues del desastre de la prueba de Ripoll.
Bueno pues eso, que ya esta!! ahora a descansar y poco a poco empezar a patear por la montaña y esas cosas, carreras de montaña, 1/2 maratones, Maraton??? y supongo que alguna duatlon de montaña, si si duuuuuuuuuuatlon no triiiiiiiiatlon, eso lo dejo para los que saben nadar.
Ah!! si os a gustado la musica del anterior post decirlo y os ire poniendo mas.
Saludos!!!

6 comentarios:

Marc dijo...

Que manera de rajarte en calaf!!! xD Yo no me puedo escaquear aun que lo tengo bastante bien. pero el equipo es el equipo i hay que quedar bien.
Pues si eso nos vemos por allí i me ayudas un poco en la subida. jeje
Enga un saludo1! Cudiet!!!

Gabriel dijo...

A descansar i después a poner puntos sobre ies en los du´s de montaña.

Salut

keLermAn dijo...

Miedo vas a dar en los Du's.. me parece que no me acercare no fuese caso que saliera salpicado! jejeje!

Descansa que la temporada que viene sera largaaaaaaaaaaa!

Salutris!

keLermAn dijo...

Tu deja que el Futuro, diga lo que quiera ... Tanto Zipp como Hed es calité 100%.

Hed ya solo hace las Jet que son un poco mas pesadas que las Zip pero tmpc vlen lo que valen las Zip.

Passate por el blog de Josef i mirate las Reynolds. Yo las he tenido en mano i tienen una buena pinta que flipas!

Salutris!

keLermAn dijo...

Hed i quieres tienes las Stinger pero en tubular!

Salutris!

robert mayoral dijo...

qué suerte terminar ya la temporada!!! a mi me falta un més de tris y un par de maratones, ahí es nada!!