miércoles, 11 de julio de 2007

Sant Hilari BTT Trial Week

Lo primero perdonar pero he tenido unos problemillas tecnicos con el ordenador y no he podido publicar antes.
Estas 2 semanas aparte de entrenar como un animal he tenido un par de carreras en Sant Hilari Sacalm. La primera fue la 5ª prueba de la copa catalana y este sabado dia 7 he corrido en el mismo sitio, mismo circuito el campeonato de catalunya de BTT.
Hace ya unos años habia corrido en Sant Hilari, terreno Permanyer, es decir, duro y trialeras en este caso mas que trialeras eran unos mini precipicios que debido al nivel tecnico del resto de la copa catalana, parecia que no hubieramos visto una trialera en nuestra vida.

El sabado 30/6 subimos Tusell y yo a Sant Hilari para ver el circuito y para participar en la crono de la tarde.
Como era de esperar era duro empezava subiendo entre el bosque algo tecnico para dar a una pista de unos 3-4 km de subida tb, luego bajava por pista un par de km hasta llegar a una pared de unos 100m donde tenia que poner el 34, hasta aqui todo era normal pero una vez terminavas esta subida y alguna mas empezavas a bajar por bosque entre arboles revirado bastante guapo hasta que llegavas a un precipicio de unos 50m donde por mas que hecharas el culo para atras y frenando a tope la bici iba por libre hasta el arbol de abajo donde tenias una curva de derechas antes de bajar un cortado de mas de medio metro. (Pocos bajavamos montados por ahi).

Luego un poco mas abajo habia otro precipicio mas cortito con una curva de izquierdas, un sendero guapisimo de bajada y solo quedava la trampa final justo en meta otro barranquillo que no parecia gran cosa pero tenia su tela, habia que trazar muy bien encarar la bici, culo atras y venga.
La crono era el mismo circuito pero sin los 2 ultimos km de pista de subida pero con las 3 trialeras.
Yo me hacia bien todas las bajadas con algun sustillo pero bien en general.

Pues despues de comerme una buena fiambrera de macarrones y un par de platanos descanse un rato y a calentar para la C.R.I.

Sali regulando para no petar en las primeras rampas aunque pete igualmente mas arriba, no estava muy fino. Al llegar a la primera trialera, la burra, encare muy bien la bajada y pase sin problemas la segunda tb la baje sobrado, no iba mal del todo hasta que al llegar a la ultima y asomarme algo habia pasado. Ya no habia trazada estava todo destrozado debido a todos los corredores que bajaron a pata en su crono, es lo que tiene salir con los 20 ultimos elites, que te encuentras el circuito cambiado, en lugar de una trazada habia una raiz enorme y un monton de arena suelta pero me tire igualmente pero la bici se fue para un lado y yo para otro dando un triple carpado con tirabuzon, (karpazo) menos mal que habia unos arbustos y mi caida fue en blando, me monte rapidamente y sprint hasta meta.

Luego me di la vuelta para ver pasar por esa trialera a los 10 ultimos que son los 10 primeros de la general y vi que no fui el unico en comprar una parcelita en Sant Hilari, el ganador de la crono bajo a pata para ahorrarse un susto de como lo vio.

No tengo ninguna foto mia pero estas son un poco orientativas de como estava el asunto.

Dentro de un par de dias ya os contare como me fue el domingo en la carrera y el sabado siguiente en los campeonatos de Catalunya.