martes, 31 de julio de 2007

Le Tour

No podia dejar de publicar mi vision particular de esta edicion del Tour de France y de paso poneros algunas fotos:

Para empezar meses antes uno de los maximos favoritos dejo de serlo tras admitir lo que muchos intentan ocultar, pese a sus errores: Gracias Ivan Basso!!!!!

La ronda gala comenzo con la tipica prologo en la ciudad del Tamesis mostrando unas imagenes bastante peculiares. El ganador fue el suizo Fabian Cancellara.














La primera semana marcada por la tremenda caida de para mi el ke era maximo favorito ( bien engañado me tenia) el Kazajo Alexandre Vinokourov, fue una semana tipica con llegadas al sprint alguna montonera y un " no me he dado kuenta pero te gano la etapa" del lanzador de Tom Boonen por parte de su compañero y rivales en epoca amateur Stegmans.

























Con la llegada de los alpes se marcaron diferencias, los españoles todos bien, un colombiano antiestetico haze un etapon y gana pese a terminar la etapa con casi 15km de llano con todos los favoritos tirando a muerte con Popovich y un subcampeon de contrareloj Jose Ivan Gutierrez, para mi este paisano de Valdes apesta a EPO.

Rasmussen tras otra azaña tipica suya de los ultimos años se pone lider y pese a que su federacion lo tiene apartado para los mundiales aqui nadie dice nada. La uci se limpia las manos como siempre, el tour presiona pero sin hacer mucho ruido y la ASO??

Un tio que se escaquea de 3-4 controles es por algo por lo tanto los Daneses que son muy serios lo apartan de la seleccion pero el resto pasan. La UCI como siempre fatal, el Tour se hace el loco y permite a este ex-campeon del mundo de BTT partcipar, que seria el Tour sin el campeon de la montaña de los 2 ultimos años y su equipo el Rabobank que confiava en su corredor no hizo nada hasta que un periodista italiano les dice que lo vieron entrenando en los Dolomitas kuando deberia estar en Mexico escaqueandose de la UCI.

Bueno, y Vinokourov metiendose sangre de otro extra.


























La crono descarto a Valverde que se cree Indurain y no llega ni a Olano.

Gana el Kazajo dopao y deja la clasificacion ajustadita con otro ex- montainbiker como es Cadel Evans y a Contador cerca del danes preparando una guerra para los pirineos, una guerra preciosa entre el danes y el de Pinto. Este chico de 24 añitos a despertado la ilusion de mucha gente hasta de las televisiones. No pudo con el flacucho que se come los cereales con agua en la ultima etapa de montaña pero la expulsion del danes le dejo en bandeja este tour pese a catastrofe en la crono del sabado.

En las etapas de montaña pude ver el trabajo que realizo para su lider el holandes Boogerd que se retira del ciclismo en un estado fisico espectacular.








































La crono disputadisima proclamo a Alberto Contador como el ganador de este Tour y todo el mundo es feliz porque tenemos otro campeon jovencito con futuro para los proximos años, PERO, este madrileño es uno de los ciclistas que mas a sonado en el caso Puerto y no me gustaria que esto terminara como el Tour de Landis-Pereiro del año pasado.
















Este deporte es precioso y no se puede perder la ilusion por culpa de la ambicion de unos kuantos, sobran las palabras.










































Solo me keda nombrar y con ello felicitar a muchos de los corredores que han luchado y jugado limpio hasta que un control diga lo contrario como es el caso de el perdedor de Ivan Mayo, Cristian Moreni, Patrik Sinkewitz, Vinokourov, Rsamussen????
Estos si lo merecen:
David Arroyo 10º en el giro, Carlos Sastre atacando a falta de 150km en la etapa reina, J.A.Flecha se metio en escapadas hasta el ultimo dia, Zubeldia y Astarloza estupendos metiendose en el top ten, Amets Txurruka menudo estreno el chavalin.
Y muchos mas pero no terminaria nunca, no dejeis que deje de ilusionarme con vosotros.

4 comentarios:

sandra dijo...

Hola Miky,
vaya reportajes haces en tu blog, ¡¡te felicito!!
Que tengas tu también unas buenas vacaciones, aprovecha para entrenar con el Tabú que lo necesitarás...jajajja
Tendré cuidado con el sol
Hasta pronto!

robert mayoral dijo...

buena crónica...y cuántas verdades que cuentas...

Aleix dijo...

Vaya cronica mas buena Miky.La verdad es que le han robado el tour a Rasmussen claramente.Encima se creen que con el contador tienen al nuevo indurain,y no se dan cuenta de que ha ganado el tour de rebote(le han kitado a todos los rivales...basso,ulrich,rasmussen).Aparte de que todo esto es una farsa,porque ya me dira quien se cree que esta gente suben los puertos al ritmo que los suben i dia tras dia,solamente comiendo espagetis!!!!!!ANDA YA!!!Otra cosa es que den espectaculo......

keLermAn dijo...

Referente al Post ... pues al 100% de acuerdo contigo i con Aleix. Se cuentan verdades como punyos. Otra cosa, como bien dice Rallat, es el espectaculo!

Por lo que se refiere a motos, Honda es Honda (cuando te la saques de 2nda mano siempre te daran un poco mas), ademas el modelo es nuevo del 2007 i el de Yamaha ya lleva años en la brecha aunque con algunas modificaciones el motor es el de siempre.

Supongo que entre Honda i Yamaha habra diferencia de precio. Si a funcionamiento se refiere, pillate la que mas te guste a ti i a tu bolsillo.

Salut!