lunes, 11 de junio de 2007

Copa Catalana Maraton...y media maraton. Torello.

Me duele publicar esta entrada pero es lo k hay y ya no se puede hacer nada.
Este domingo a sido uno de esos dias que tienes tiempo para plantearte muchas cosas mas que nada porque tiempo lo que es tiempo he tenido.
La cita era en Torello a las 9:00 y no en Sant Pere Torello donde me presente por error pero esto solo fue un problema de ubicacion con facil solucion.
Pues una vez ya en Torello, inscripciones, saludos (J.Maria, Merçe Tusell, Merçe y Vicente Pacios, Angelillo, Ventura, Plans, y Colomer) creo no dejarme a nadie empeze un suave calentamiento puesto que los 70km con 3000m de desnivel ya iban a calentar suficiente.



Nos colocamos en la salida y a correr:




De salida no se salio muy fuerte que digamos rapidamente se hizo un grupo numeros de unas 20 unidades con todos los craks y yo en la madrigera escondido esperando la primera tensada que no tardo en llegar. Coincidiendo con las primeras rampas se selecciono un poco mas la carrera y se fuero por delante Nuñez ( que venia de la copa del mundo), Ventura, LLordella, Freixer, Albizu (ganador) y Lozano y por detras nos quedamos un grupo algo mas numeroso con Betalu, Ramoneda, Argalager, Perarnau, alguno mas y yo que iba a cola que ya era suficiente estava con los 10-12 primeros y no iba mal del todo, sufriendo pero aguantando sin pasar de 175 puls.
Mas tarde sobre el km 15 pillamos a Lozano (el año pasado campeon de España Junior) que se descolgo de los de cabeza y se quedo con nosotros que ibamos un poco mas lentos.
Pues hasta el km 25 ibamos este grupito en un terreno bastante durito con mas subida que bajada hasta llegar a una zona boscosa bastante sucia de ramas pero con unos senderos de bajada espectaculares donde disfrute bastante y eso que estava compitiendo.
Por detras se incorporava Pablo Egea y llegamos a unas pistas muy rapidas con algun bote y alguna piedra que golpeo mi cambio o mi cadena total que me pare porque mi cadena estava intentando hacer un tirabuzon con el cambio xtr, la puse en su sitio y me kede sin grupo.
Entonces aprete con todo lo ke tenia hasta volver a pillarlos sobre el km 35 donde la carrera empezo a subir a lo bestia por unos caminos llenos de piedras, cruzando rios, y donde ya se hacia la seleccion y se rompia la amistad que reinava hasta el momento en el grupo.
Egea rompio la cadena y se retiro, yo me kede mas o menos con Perarnau sobre el puesto 12 porque la cosa ya andava justita pero sabia que si llegava al km 50 ya todo era casi bajada y llano hasta meta. Pues pude llegar hasta el 50 manteniendo este puesto pasando algun corredor pero perdiendo alguna posicion porque por detras llego Diego(ex Gonzalvo) y Xavi Roca que venian como un tiro pero ya digo sobre el puesto 12 pero entonces despues de unas bajadas enbarradas y algun peazo repechon pasado ya la localidad de Vidra mi cadena decidio que no queria seguir tensada entre mis piñones mi cambio y mis platos y se fue de paseo.





Justo antes de la GRAN trialera de bajada del km 50, se rompi mi cadena. Pues nada me tire pa bajo sin cadena, bueno la llevava en el bolsillo y haciendo uso de toda mi tecnica logre con mas que un par de hu...bajar por una trialera espectacular, con una zona de losas enormes donde me tire casi cerrando los ojos y no porque fuera facil.
Una vez ya abajo sabia que kedavan cerca de 18km con 3 de subida 2-3 mas de bajada y unos 10-12 llanos, pues nada a patear y pidiendo un tronchacadenas mas que nada porque no queria patear unos 15km. Nunca he corrido con tronchacadenas supongo que ahora en las maratones me lo pensare. Pues ya digo a cada corredor que me pasava dando pedales yo les ponia cara de pena y pedia un troncha pero hasta que no paso un veterano sobre el puesto 35 nadie y digo nadie tenia un tronchacadenas, entonces yo que voy a pelo me pregunte: ¿que coño llevais en el camelbak?
Repare mi cadena y empeze a pedalear justo en la subida de los 3km, aprete como nunca para recuperar posiciones pero la cadena no iba muy fina saltava mucho y juro por todas las cadenas del mundo que estava bien reparada pero la puntera ( desmontable) de mi nuevo cuadro Yeti no estava muy recta que digamos.



Y entonces paso la gran catastrofe, mi maravilloso cambio xtr decidio "arremangarse" y se metio entre los radios de mi rueda trasera ( partiendose ) y yo mas pero de risa.





El resto os lo podeis imaginar un paseo de unos 15km hasta Torello a patita.
Termine el 50-70 pudiendo haber acabado el 12º y subieno a la 15ª posicion de la general mas o menos.
Ahora estoy el 31º y con un dolo de patas pero sobretodo de espalda considerable.
La broma se dispara seguramente a unos 300 petrodolares.
Bueno pues esto es todo, estoy jodido pero muy contento por como me encontre durante los 50km que duro mi cadena, no iba sobrado porque me llevavan con el gancho pero ya me gustaria correr siempre con estas sensaciones y sabiendo que voy con los 10-15 primeros en una prueba asi.
Consequencias:

Aunque no directamente debido a mi economia esto no ayuda mucho y como tendria que ir solo he decidido no ir este proximo fin de semana a Vitoria-Gasteiz a los campeonatos de España de maraton. Prefiero currar y entrenar para las citas del mes de julio donde tengo puestas muchas esperanzas.

Pues por lo que a mi me toca esto es todo amigos pero no quiero terminar hoy que me siento inspirado sin deciros que en la ultima prueba que se ha celebrado de la copa del mundo de btt (Suiza) en la categoria de feminas ha ganado la para mi Todopoderos Marga Fullana y su entrada en meta fue a lo tipical Spanish. En chicos el mejor nacional como siempre Hermida 7º.




Ahh!!! lo siento cules pero me he enamorado y se llama Raul Tamudo!!!!!!






6 comentarios:

robert mayoral dijo...

épico tu particular maratón!!!
muy bien eso de que ante grandes dificultades, grandes remedios, enhorabuena por terminar en esas condiciones y encima muy bien!!

Gabriel dijo...

DesguacesMiki.com

La oferta no està nada mal....

Salut

keLermAn dijo...

Vaya putada nen! Vaya putada!

En fin, felicidades por el ritmo que puedes llevar.. joder! estas hecho un makinas... entre tu i el enterrador.. empezais a dar un poco de asquito...

Ya sabes no que me dio pal pelo! Kabronazo!

Salut Miki!

Karpas dijo...

gracias por los animos pero en Cerdnyola no nos gusta perder ni al parchis y eso lo podeis comprobar con el enterrador.

Este finde ya que no voy a Vitoria, tengo un caixa girona en St.Feliu, 3 nacions,???? no se.

IMMA dijo...

Ole, ole, ole!!
Ahi esta mi Micky!!
Que te creias?!?! que era yo la única que tenia que echar el higadillo??
Puesto a arreglar tu bici, podrias arreglar la mia?? tengo la btt hecha mistos...no creo que sea de las trialeras....

keLermAn dijo...

Yo si no acabo muy fundido de Manresa me apunto a les 3 Nacions.. .nos pegamos el toque i a ver si montamos algo ok?

Salut!