martes, 26 de agosto de 2008

VUELTA A LA RUTINA

Todo lo bueno se termina prontito y ya estoy acoplado en el engranaje diario de currar-entrenar-comer-dormir, pero antes de que el blog tome ese formato me queda por explicar los dos ultimos dias de vacaciones en Luz Saint Sauveur.

El viernes fue el dia indicado para afrontar la ascension al puerto mas mitico junto con Alpe d'Huez del Tour de France y ese es sin duda alguna el Tourmalet.
La idea en principio era de realizar una etapa reina con Tourmalet y 2 o 3 mas pero el mal tiempo con nevada incluida a partir de los 2000m nos quito la idea pronto de la cabeza.
Aun asi se realizo la ascension, desde el principio me fui en compañia de la Criolla y dando relevos de 1km aprox llegamos a los ultimos 6km de 17km que tiene este monstruo por su cara sur. En ese punto el bicho se me fue unos metros y yo me dedique a regalarme visualmente.

Toda la subida mantiene un buen desnivel pero el ultimo km a una media del 10% te deja ko si no vas ya.
Las vistas desde lo mas alto son impresionantes, tanto o mas como la camarera del restaurante que hay en la cima donde tomamos un cafe esperando al resto de la compañia, despues de hacer las fotos de rigor.
Lo de la nieve no era broma y el frio tampoco!!


Las fotos se venden caras en este lugar!!

Pues lo dicho despues del cafe mas sabroso de la historia del ciclismo (je,je) a realizar un descenso donde disfrute como un cerdo recordando a Indurain el dia que se lanzo a tumba abierta a la caza del Diavolo

Y asi llegamos al ultimo dia donde cada uno hizo lo que le apetecia. En compañia del chiquitin nos fuimos al Troumuse.

La verdad la ascension fue mas dura de lo esperado, la climatologia no acompaño asi que una fotillo y pa casa cagando leches.

Y asi doy por finalizadas estas vacaciones donde han quedado muuuuuchas cosas por hacer, habra que volver?

4 comentarios:

Mariona dijo...

Quines vacances més xules: entrenar, entrenar i entrenar... jeje. Per cert, m'encanta la foto que tens a l'encapçalament!

Karpas dijo...

Mariona: Las gracias se las tengo que dar al chiquitin que sale conmigo al final del post que me la hizo bajando el Tourmalet a casi 70km/h!!

rafi dijo...

ei! juas ! entrenar.. bueno salir a rodar tranquilos! jejeje
oye poz si a ver si quedams pa salir a rodar!
cuidate!
saludos!

Trueno dijo...

bueno, almenos no volverás de las vacaciones con hambre de bici ni has engordado,jaja