viernes, 22 de agosto de 2008

VACACIONES 08 (2ªParte)

Despues de la toma de contacto con las carreteras de la zona el martes decidimos realizar otra etapa ciclista que resulto ser (diria yo) la mas dura de estas vacaciones y una de las mas espectaculares por sus paisajes.
De salida ninguna dificultad, ya que para llegar a Pierrefitte-Nestalas es casi todo una suave bajada direccion Lourdes que luego se transformara en una suave subida.
Una vez en Pierrefitte empieza uno de los puertos de la zona mas entretenidos para la vista. Son algo mas de 20km pero los 12 primeros son casi de broma, no es asi si el ritmo desde el km 1 es de ataques y corre que te pillo!!


De esta forma llegamos a Cauterets donde se "neutralizo el peloton" antes de empezar la ascension al Pont d'Espagne. Como la cosa ya estaba calentita no me lo pense y en la primera rampa castañazo! Pille un ben ritmo pero las rampas de algo mas del 10% me dejaron ko y no tardo en darme caza el enterrador con el que termine la ascension.
Despues del reagrupamiento empezamos el descenso y aprovechamos para tirar unas fotillos que muestran la belleza del lugar.



Al final del descenso el grupo se separo y los que aun tenian ganas de guerra nos fuimos hacia Argeles Gazost en modo locomotora CSC para empezar la ascension del puerto que mas me ha gustado de estos dias, Hautacam.

El perfil lo dice todo, desde el primer kilometro la cosa se pone dura y poco a poco mas dura aun. Los 4 valientes subia el puerto mas o menos como podia, yo pese a la rechinada de Cauterets me encontraba bien y me fui pa'lante poco a poco.
Antes de llegar a un pueblecito sobre el km 7 de los 16 que tiene nos paso casi silvando un ¿¿pro?? del Credite Agricole, imposible de pillarle la rueda!!
Las rampas en la parte media eran criminales y el tiempo poco a poco se ponia feo feo pero saber que hacia menos de un mes el Tour habia subido por aqui en esa etapa que se llevaria Piepoli en compañia del Bisonte Cobo me hacia disfrutar aun mas de la ascension.


El detalle estaba en el asfalto, totalmente pintado desde el primer kilometro con los nombres de los crakcs como es normal en un final de etapa.
A falta de unos 5km la Criolla se escapo unos metros (se reservo en Cauterets!!)
A este ritmo luchando contra la niebla y la fina lluvia culminamos una ascension epica.

No estaba la cosa como para tirar muchas fotos por lo que paravientos y al descenso. Lastima del agua porque habria sido bonito, tanto o mas como la vuelta a casa donde a base de relevos se noto la fatiga y se tubo que levantar el pie para reagrupar,je,je...

Ya tocaba algo de descanso...

2 comentarios:

Sergi Sierra dijo...

Y menudo pajarón me dió ya a la vuelta. Pero ciertamente, hacer aquellos relevos continuos hizo que valiese la pena dejarse lo poco que quedaba de uno para el beneficio del grupo.

Jamás olvidaré esta etapa.

Saludos a todos.

bjosemora dijo...

Me parece que la cosa olímpica no ha ido muy bien. Celebro que las vacaciones sí. Me ha gustado leerlo porque yo me he hecho a pie algunos de los puertos del Tour Alpe d'Huez, Galibier, Restefond, Iseran...