miércoles, 20 de agosto de 2008

VACACIONES 08 (1ªParte)

Aunque solo ha sido una semana en Luz Saint Sauveur un solo post no es suficiente para contar las vacaciones, por lo que las contare poco a poco y asi no sera tan pesado.

El viaje un poco largo ya que la disposicion de la red de carreteras para llegar a nuestro destino no era muy rapido, bueno dando vueltas podias ir por autopista pero lo mas recto fue por el tunel de Bielsa aunque te tenias que comer Aspin y Tourmalet, pero fue un gustazo pasar por esos puertos y sin cansarse.

Nada mas llegar y situados en el apartamento salimos a rodar 1 horita y comprobamos que tires pa donde tires habia que subir.

Pues el primer dia para aclimatarnos fuimos hacia Gavarnie, localidad conocida por tener el salto de agua mas grande de Europa (400 m). Circo de Gavarnie.
Sin pensarlo subimos el Boucharo para ver el Pic de Tenes, se hizo duro pero mas que nada por el viento que no dio tregua alguna, bueno y por las rampas del 10% y del 11% que aunque monte un 25 costaron lo suyo.

Las vistas eran impresionantes y aunque estaba un poco chungo el paso decidimos hacer los ultimos 500 metros hasta donde se terminaba el asfalto para poder ver el otro valle.
Bajamos a todo trapo hasta casa y en este punto junto con la Criolla decidimos subir Luz Ardiden para rematar la jornada. El puerto es preciosos, muy tapado por los arboles la primera parte, es un continuo martirio de rampas de parking con paellas pasando por dos pueblecitos, a partir de aqui el desnivel se mantiene sobre un 8% hasta llegar a la ultima parte del puerto donde ya no hay arboles y puedes ver lo que te queda, mejor no verlo!!

El ultimo kilometro es bastante duro pero ver las pintadas de animo que kedan en los muros de antiguas pasadas de la ronda Gala donde se han vivido historias como el enganchon de Lance y Mayo con el Maestro de espectador, te hacen subir como sea.

Aqui la muestra.

Hacia fresquito por lo que toco taparse para el descenso y que descenso!!! Pudimos comprobar lo duro del puerto al ponernos a 80km/h sin dar pedales. Las apuradas de freno en las paellas eran bonitas, je,je...

Y hasta aqui puedo contar...

rafi dijo...

bonitos "puertecillos" juas ! si es que es salir de Barcelona y hay cada pepino!
cuidate!
saludos!

Aleix dijo...

Jejeje en esos puertos me he sentido un ciclista muy pekeño,k ya lo soy,pero esos puertos son muy grandes!!!!

Gabri dijo...

Que recuerdos.....Quiero volver!!!

Salut

karli dijo...

Ei tio que pasa ya vuelvo a estar por tu blog!! quanto tiempo coño!! y me pongo a mirar y dientes largos!!joder que viajecito mas cojonudo te has cascao!!! y yo conformandome subiendo Ballter y por el Montseny!!! no hay derecho!!
Venga tio a ver si recupero el ritmo de entrar en tu blog mas asiduamente!! hasta luego campeón!