viernes, 30 de enero de 2009

EXPRIMIENDO EL RELOJ

El dia se desperto oscuro por Barcelona pero en el Valles era diferente, alguna nube blanquita pero poco mas, algo de viento y frio pero es lo normal en esta epoca del año.
Como han anunciado mal tiempo para los proximos dias no me lo pense y me fui hacia tontodromolandia a esperar al amigo Ibon.

Esta era la cara de pocos amigos kuando nos vimos obligados a subir hasta Probike para cambiar la rueda delantera de su bicicleta despues de romper uno de los radios de su rueda delantera. Fue mi primera experiencia despues de muchos años montando en bicicleta por una gran ciudad como es Barcelona, no es como los mensajeros que van con fixed por las ciudades de los USA pero se le parece.


Todo cambio despues de la parada en boxes donde disfrutamos de un dia gris sacandole los minutos a la tarde, su cara lo dice todo. Para mi fue un dia diferente, eso de cruzar Barcelona de punta a punta y llegar a casa como los murcielagos no es muy normal creo yo???


Al final fueron 4h30' para completar unos 135km a una media de 122 puls/min y llegando a casa con la sensacion de poder hacer 2 horitas mas con el tello.

miércoles, 28 de enero de 2009

AMANCEBADO

Con el corazon en la boca, con el cuello de lado al mas puro estilo Mancebo y babeando como el mejor Escartin he completado la que ha sido mi primera sesion anaerobica de la pretemporada.

Uno de esos dias en los que llegas a casa y te entra una tos fea con sabor a sangre entre otras cosas gracias al resfriado que me acompaña, es decir que me he rechinado de mala manera.


La carretera de Gallifa es un terreno perfecto para este tipo de sesiones y si a esto le sumamos la siempre despreciable presencia de Eolo (bastante cabron ayer!!) pues la tortura se acentua un poko mas.


Desde Cerdanyola son unos 90kms que he completado en 3h a una media de 149puls/min.

************************************

Por la tarde visita a BCN para firmar el contrato que me unira esta temporada con mi nuevo equipo, ya mismo tendre la licencia por lo ke me veo la semana que viene en alguna social!! Que ganas!!!

lunes, 26 de enero de 2009

LA IRA DE EOLO

Si hay un enemigo aparte de los coches en la carretera para los ciclistas ese es Eolo pero lo de este fin de semana no ha sido precisamente un poco de viento.
En la fabrica durante el turno de noche del viernes pense que se venia al suelo el techo de la nave y mis problemas me encontre volviendo a casa con el coche a modo de arboles y ramas en medio de la carretera!!

Ademas de joder en la carretera tambien se dedico a no dejarme dormir por la mañana por lo ke a modo de zombie no me kedo otra que hacer un ratillo de rodillos, por hacer algo.
Y ayer domingo para completar esta semana de transicion antes de empezar con lo serio pues me levante un poko tarde y sali a rodar por Collserola con la Merida.
Las sensaciones por el monte despues de tanto tiempo son raritas y si a eso le sumamos que tenia la horquilla petada y mas que rodar era ciclocross saltando arboles (son de mantequilla) pues rodar mas bien poco.


***********************************
Por la tarde sesion de cine a ver Siete Almas, pelicula dramatica, medio cine llorando (bueno las niñas), el principe de Bal Air esta de Oscar!!

viernes, 23 de enero de 2009

GRANDE!! IBON GRANDE!!

En los 15 años que llevo practicando ciclismo he dejado de hacer muchas cosas y cosas que realmente me gustan por salir a rodar con la bicicleta ó por ir a una carrera ó por mil cosas relacionadas con la bici, pero todo este esfuerzo esta recompensado en forma de buenas experiencias, viajes y sobretodo el hacer muchisimos amigos durante todo este tiempo. De entre todos estos amigos quiero resaltar a uno que he conocido esta pasada temporada. Si digo "de locos" ya sabeis de quien hablo no??


Gracias a el este año me he decidido a dar el salto a la carretera, a correr en amateurs a sentirme mas ciclista de lo ke soy en realidad, por mucho miedo que le pueda tener a esta categoria, Ibon Zugasti me ha motivado de tal manera que por mal que lo pase en carrera o entrenando no dejare de pedalear y eso se lo tengo que agradecer. Ayer y despues de pasar una dura lesion en su muñeca kedamos para rodar como tanto nos gusta en paralelo en su kerido tontodromo en un dia gris, frio y de mucho viento. Pero para mi fue uno de esos dias que no olvidas y no fue por la ruta precisamente ya que no salimos de esa ratonera en lo ke duro mi sesion, fue por la compañia, la cantidad de historias y risas que pasamos practicando este deporte que tanto nos da.

*******************************

Como diria el amigo, " casi sin darme kuenta me he tenido que conformar con 3h15' para llegar a casa con 100km a 123puls/min".

miércoles, 21 de enero de 2009

ACICALANDOME

Sin lugar a dudas creo que la depilacion con cera calentita es uno de los dolores que sufre el hombre mas insoportables para o por placer?


Desde los pelillos que salen en los dedos de los pies (para los peludos) hasta las lumbares (incluidas) pasando a pocos centimetros (menos de 5) del ñate, en 1 horita te kedas sin pelos pero con un runrun en la piel que te dura unas horas.

Aun falta alguna semana para vestirse de romano y participar en alguna carrera pero yo ya me he puesto guapo por si las moscas!!


Espero que los colegas de la bestia parda no sufran tanto esta tarde en el infierno!


**************************************

En esta semana de regeneracion donde no hare los 500km de media semanales que venian saliendo ayer cumpli con mi sesion de gimnasio y poco mas.

lunes, 19 de enero de 2009

BVB 09

Si el sabado me regale en solitario, ayer domingo fue en buena compañia. Salida (en mi caso) de casi 5 horitas con 140km pa la saca!!


Las casi 4 primeras horas como digo en compañia de la ke habian liado por el blog el amigo Van krujem y la señorita Mariona.
Al final una grupeta de casi 30 personas que fue desintegrandose poco a poco una vez ya en la costa para volver a casa.


Saliendo de Vallgorgina antes de subir a Collsacreu todos juntitos pero pronto se repartieron boletos y cada uno pillo el suyo.


El amigo Miguelito contento en el puerto, lastima que partio la cadena del tandem en el pollastre y fue remolcado hasta la estacion de Mataro por los malos!!


Como no!! David!! como siempre Malmetiendo!!


El amigo Massai haciendo de las suyas!!


Y la grupeta del Cicles.

*************

Al final me pelaron!!!

sábado, 17 de enero de 2009

CALIDAD EN SOLITARIO

Los sabados de momento son mis dias de soledad, dias en los que debido a mi turno de trabajo me veo obligado a salir al mediodia y llegar a casa a las tantas despues de cascarme 4 horitas por lo menos y hoy ha sido uno de esos dias donde la unica compañia que he tenido ha sido la del señor del mazo rondando pero sin llegar a darme, que se joda junto con Eolo!!


De salida he tirado hacia Sentmenat saboreando sus rectas para empezar a subir hacia Castellar del Valles donde he pillado la carretera de Prats y aki ha comenzado el dolor.


Por aki pasare dentro de unas semanas en carrera y espero llegar algo mas fresco que el año pasado. He llegado a Sant Llorenç y tirado direccion Calders, es decir mas subida hasta el km 25.


Una vez en Monistrol de Calders el cuerpo me ha pedido alimento y se lo he dado antes de subir a Calders, donde he disfrutado de su carretera.


Desde Calders he bajado a Navarcles para empezar a volver a casa, pero para el que no conozca la zona si estas en Navarcles y vas direccion BCN kiere decir que vas a pillar de lo lindo!!


Bajo un sol de justicia he cumplido con mis series de fuerza (3x4' a 40rev/min) subiendo este puerto ke tantas pajaras ha visto y le kedan por ver.


Kuando por fin he coronado el puerto solo keda bajar y bajar hasta casita para completar los 120 km que tiene esta vuelta desde Cerdanyola en 4 horitas.

Ya en casa y recuperado solo me keda conectar el Garmin al PC y ver los resultados.


Mañana espero no andar tan solo en las 5 horitas que tengo pensado hacer, por lo menos durante un rato ire bien acompañado??

jueves, 15 de enero de 2009

HOMBRE BLANCO BUSCA??

Ya que nadie me compra nada tendre que comprar algo antes ó bajar los precios para despues vender, se nota la crisis, eh!!

Ayer mientras cumplia con el entreno me acorde del marido de mi prima, el hombre que no es mal nadador (jugador de Waterpolo) le ha dado ahora por el deporte de moda, pero no tiene bici. Para comenzar no quiere un avion, se conforma con una bici de su talla (1,80m) y baratita, muy baratita diria yo (500 euros).
Si con el tiempo le gusta mas el asunto pues terminara comprandose algo mejor, pero de momento es lo ke hay, que me podeis ofrecer????


Yo de momento continuare entrenando, ayer fueron 3 horitas mas terminando la sesion en el Forat del Vent con mis series de potencia, unas series que ahora son de 4' por lo ke los pedales lo sufren mas, igual asi puedo desmontarlo?? y no digais que no porque sabeis que puedo!!

martes, 13 de enero de 2009

Y LO KE TE RONDARE MORENA

De momento y segun MA se estan cumpliendo los entrenos por lo ke la cosa va bien, aun no hemos tensado la cuerda para ver en ke punto se rompe, ni he notado el olor a sangre en la garganta pero todo llegara, de momento me keda esta semana aun de volumen y luega llegara el dolor.


El domingo 5 horitas mas para la saca acompañado de Rafa las 4 primeras, luego ronde a la morena un ratito mas para llegar a las 5 y completar unos 140kms.


En esta foto apropiada del blog de mi compañero de fatiga creo ke pensaba en ""por donde me voy yo ahora que aun me keda 1h y media mas""???

***************************************************************

Ayer lunes sesion de pesas y hoy me vereis surcando el surco que estoy haciendo en la carretera de la Roca. Ah!!! para el que le gusten los numeros, en 12 semanas y contando que las 2 primeras fueron de broma llevo 3000kms acumulados dandole vueltas al tema.

sábado, 10 de enero de 2009

ACLIMATACION

Ya tenia ganas de empezar a currar para pillar una rutina de dormir, entrenar, comer y currar, y en el turno de noche el orden es este. Otro detalle del turno de noche es que entrenas a partir del mediodia por lo que kuando se recupere el animaliko me temo ke me sacara nuevamente los ojos alguna que otra tarde.


Esta semana pese a las nevadas estoy cumpliendo con los entrenos en una epoca de Carga-Volumen y series.



Esto fue el jueves subiendo la Rabasada y la verdad es ke disfrute como un enano viendo la nieve que habia en la montaña. Pase mucho frio sobretodo bajando donde se me kedo helada la almendra!!! No entiendo como se lo monta el Kerkove.


Para completar las 4 horitas termine la sesion rodando por el tontodromo del amigo Trueno, como te karpaste por aki???


Y hoy sabado despues de alargar mi sueño hasta que a parado de llover he salido a ver el Montseny y hacer 4 horitas mas.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si teneis 5 minutillos aki teneis 5 minutillos de humor!!

jueves, 8 de enero de 2009

CUIDAO!!!!!!!!!!

Es el tema de todos los blogs de la zona y yo no podia ser menos asi que ayer sobre las 4 de la tarde me pase por la carretera de Horta para hacer unas fotillos.

Han pintado nuestras motañas de blanco!!!!!!!!! que gozada para la vista, no tanto para salir a entrenar porque hace un frio de cojones.

Ayer ya pase a ser una persona que cumple trabajando 8 horitas al dia pero en el turno de noche y como no hay mal que por bien no venga tendre la "suerte" de entrenar en las horas centrales del dia y no pasar tanto frio. Tb me di kuenta gracias al bicharrako de lo globeros que llegamos a ser, pero eso ya os lo contare otro dia, ahora sin ser pesaiko os recuerdo un par de cosas que necesito:

VENDO CUADRO CARBONO MMR CR2 CON HORQUILLA EASTON EC90.


Es un cuadro en talla 52 (me va un pelin grande) y lo vendo suelto porque el resto de componentes los quiero guardar para la bici de ciclocross del año que viene.


VENDO CUADRO ALUMINIO YETI ARC ó (BICI MONTADA)


La bici estaria montada con XT-XTR, frenos de disco XTR Dual Control, horquilla SID Team y ruedas con buje DT y aro Mavic 317. Tb venderia el cuadro suelto con direccion Ritchey, desviador XTR y tija de sillin Tune.


Interesados mejor por mail, Mikikarpas@hotmail.com

martes, 6 de enero de 2009

SE ACABO LO BUENO

18 dias de vacaciones han sido los ke he pasado estos dias y como siempre saben a poco pero creo que no me puedo kejar, no??


Para terminar estos dias de inactividad laboral y a modo de regalo de Reyes he salido bien prontito porque tenia comilona en casa. Como hacia un frio de narices he cruzado pronto a la costa por la Conreria pero el dia se ha levantado nublado y la foto al coronar no refleja con claridad el Mediterraneo.
Una vez en la costa he comprobado lo bien que funciona el Polar kuando ruedas al lado de la via del tren.


Ni velocidad, ni cadencia, ni nada, eso si las pulsaciones a 228 (lo mas normal) menos mal que el Garmin gracias a su sistema GPS no falla ni un metro!!! pero bueno eso ya lo sabia y he rodado hasta la rotonda de Argentona donde ya me ha empezado a chispear mientras contemplaba el Castell Burriac.


Subiendo Parpers ya me he mojado algo mas pero no me ha frenado las ganas de rodar y he alargado hasta Caldes de Montbui a muy buen ritmo para volver por el mismo sitio y terminar por la carretera de la Roca donde ya me he mojado de lo lindo!!


Una vez en casa ya seco he disfrutado comiendo un asado de cordero del pueblo de mi padre , y la verdad que para dos dias al año que cocina el hombre, LO BORDA!!!


La foto esta realizada despues de servir a los 7 bichos que habia en la mesa, pero no penseis que ha sobrado mucho, no!!


Para completar la comilona pues el roscon de Reyes y en esta ocasion la corona ha sido para mi hermanita, la Reina de la casa!!


Mas bonita que la rubia del vestido azul!!

+++++++++

Por cierto, han sido 3h45' para completar 115km.

domingo, 4 de enero de 2009

MAS QUE CON EL COCHE

Estas semanas de volumen estan siendo contundentes, hacia tiempo que no me regalaba tanto con la bici y los 570kms de esta semana lo deja clarito.

Ayer fueron 124 km en 4h, y hoy 140 km en 5h mas las 3h de paseo por los centros comerciales buscando regalos (pero eso no kuenta).

La grupeta de hoy estaba formada por Aleix, Manu (el TOT BICI de la foto), Merce y J.Maria, y mi colega blogger Rafa.

Despues de subir Parpers (Foto) y Can Bordoi nos hemos ido hacia Cardedeu donde nos hemos separado y yo me he ido junto a Rafa otra vez hacia Parpers pero para bajar hacia la costa y disfrutar del clima soleado de esta zona.
Una vez en el Masnou nos hemos separado y me he kedado solo para subir por Alella donde he continuado con mis series de potencia. Una vez en Vilanova he tirado direccion Caldes de Montbui para volver por el mismo sitio y redondear la mañana.
++++++++++++++++


Los Reyes Magos se han pasado con antelacion por casita y me han dejado ya el juguetito para que lo monte en la que sera la maquina del equipo del año que viene.